Las relaciones de pareja y profesionales

Hola un gusto de nuevo saludarles.

Hace un tiempo atrás escribimos una entrada que la nombramos en la bienvenida que habla cuando esperamos la llegada de una nueva alma al mundo y buscamos integrarla en nuestra consciencia, describimos un poco de sus procesos, pero dejamos para después trabajar el tema de las relaciones de pareja.

Bueno ese momento ha llegado ahora... 

Es complejo describir todos los procesos que podemos tener en el momento que aparece una persona en nuestra vida, cuando nos enamoramos y todo lo que puede pasar dentro de nosotros y a diferencia de un niño, este proceso más tiene que ver con lo que esperamos afuera. Obviamente que también mueve mucho de nosotros como personas.

Hay algo importante que sucede en nosotros en el tiempo de la niñez y adolescencia aprendemos un mecanismo de evasión de la realidad, generalmente uno debe de reconocer que fue lo que más careció en ese tiempo, si de afecto, atención, sensación de inclusión, luego tratar de observar de que uno quiere escapar, del ambiente de la familia, así uno va a poder ir definiendo que es lo que espera del otro, que le saca de si mismo para trabajar y reconocer.

O sea que, por un lado, uno espera en una pareja le compense eso que no le dieron en la infancia, eso genera apego y el anti-apego o sensación de desapego, pero en el se encierra una sensación de no querer acercarse profundamente a una persona por el miedo a que después esta le genere apego. O en todo caso este fenómeno puede generar rechazo y es que nadie se te acerque más allá de tus propias limitaciones. No se permiten sentir en este caso al otro y darle espacio a la conexión profunda.

La idea es dejar por un momento esa sensación del otro, que se relaciona a la de escapar de si mismos y nos vamos a enfocar en nosotros mismos, vamos a identificar esas sensaciones en nuestro propio cuerpo, esto también lo podemos realizar no solo con una pareja sino también con un compañero de trabajo o alguien que vemos constantemente, el/la cual nos mueve cosas internas.

Para eso uno de los caminos más fáciles si es una pareja o alguien que es muy importante para nosotros, en cuanto que sentimos que nos afecta mucho su presencia, es por medio de la conexión con el corazón, sentir esa fuerza que nos conecta con el otro, pero en vez de hacer énfasis de incorporar su presencia a la nuestra, lo que vamos a hacer es identificar que tanto salimos de nosotros mismos cuando está enfrente de nosotros, que tanto dejamos de registrar nuestro propio cuerpo. Buscamos esos lugares donde sentimos ausencia de si mismo.

Una vez identificando esos lugares, vamos a tratar de acordarnos que procesos hemos vivido en relación a ese estado, por ejemplo si al vivir esos estados de ausencia por la falta de apoyo o cariño, o cualquier aspecto sentimos enojo con nuestros padres, o con el mismo proceso de sociabilización o por lo contrario nos alejamos de ellos y así vamos reconociendo cada emoción por su naturaleza y lo que vamos adquiriendo con este proceso es la capacidad de reconciliarnos y volver a tener un contacto con uno mismo.

Así luego vuelve a conectarte con esa persona y ve reconociendo como te vas sintiendo con ella, si tienes menos conflictos contigo en relación a sentir su presencia o si todavía necesitas ir reconciliándote más. Este proceso muchas veces puede tardar un buen tiempo en la autosanación pero es muy importante realizarlo, ya que hace que sintamos que podemos generar una relación más sana con los que nos rodean, aprendiendo del vinculo día a día.

Hay algunos puntos de los cuales más adelante vamos a trabajar más precisamente para ir haciendo estos procesos vamos a hablar de 2 prácticas que van a parecer un tanto diferentes pero que tienen mucha relación, por un lado el contacto con los árboles que nos va a dar un sentido de equilibrio e identificación y por otro las regresiones, que nos van a permitir realizar de forma adecuada estos procesos internos de reconciliación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Medicina Ancestral (La Medicina del Alma)

Bases del Chamanismo

Encuentros de mujeres: Introducción