Conexión Espiritual




¿Por qué para el chaman es tan importante conocer el plano espiritual?

Recuerdo en mi infancia tenía la costumbre de sentarme frente a los árboles a escuchar el sonido del viento cuando movía las ramas de los árboles. Podía estar largos ratos contemplando su danza. Cada tanto llegaba a los estados de no mente, y una simple sensación de estar sin pensamiento. Casi parecía levitar ya que la sensación de mi cuerpo se reducía a casi ni sentirlo y luego entre la copa del árbol aparecía una mágica sensación que había algo más allá, como otro plano que se acercaba a este.

Me invadía una sensación muy fuerte en el corazón, como un canto interno, muy dulce, muy lleno...

Aunque lo tomaba quizás como un juego en ese momento luego me di cuenta que era la entrada al otro plano.

Quizás cualquiera de ustedes se puede preguntar:

y esto para qué sirve?

Allí vamos...

Esta sensación de conexión profunda con el espíritu se siente como una certeza y da felicidad en el corazón, como una profunda alegría, como si te encontraras con una persona que te hace sentir mucho bienestar.

Uno cuando conecta con lo más profundo del espíritu se da cuenta que todas las manifestaciones están estrechamente conectadas a esa sensación de fuente o de espíritu.

Hay un momento que es tan frecuente esa conexión con la fuente que uno la puede ver en cada persona. Así nos damos cuenta cuando su manifestación se acerca a si mismo o está muy lejos. Esa sensación entonces es como una guía interna para determinar que tan lejos estamos de nosotros o cerca.

Así que si en algún momento sientes ese vacío o estado de desconexión en tu vida, simplemente se debe a que no reconoces ese lenguaje dentro de ti, quizás sean las experiencias o el norte que tiene tu vida que no esté respetando lo que tu corazón realmente necesita. 

El aprender a reconocer esa sensación es posible para todas las personas y los caminos son muchos, es el mejor mensaje que da la conexión con el otro plano. El saber que gracias a ese estado uno puede encontrar esa guía que necesita para que la vida tenga real significado.

Comprender que las experiencias tienen un sentido espiritual y divino para cada uno de nosotros.

Entonces podríamos definir como conexión espiritual a ese estado de profunda conexión con el Todo o con la esencia de las cosas que al mismo tiempo nos permite reconocer lo más profundo en nosotros.

De allí proviene la consciencia del lenguaje de la vida que nos alimenta y al mismo tiempo proviene ese estado de conexión.

Así cada experiencia se vuelve espiritual, no porque permaneces en ese estado de plenitud, sino porque como ya lo conoces viene luego de cada experiencia un proceso de saborear, de encontrar la relación entre ese lenguaje espiritual y lo que vives, hasta que lo puedes digerir y llegas de nuevo a ese estado de plenitud.

Este concepto es importante de definir porque muchos que practican algún tipo de camino piensan o consideran que nada más es espiritual esa conexión, con esa fuerza muchas veces externa que genera una sensación de jubilo o plenitud, esa conexión con todo, pero no se pueden reconocer a si mismos en las conexiones espirituales entonces permanece como algo que sucede sólo hacia afuera.

Otro por medio de prácticas como la meditación encuentran esa luz interna y sienten un estado de conexión con su ser, pero no lo pueden llevar a la vida cotidiana.

Y otros simplemente viven ilusionando llegar a ese estado, pero en realidad solo se enajenan de su realidad e incluso pierden sentido de contexto, hasta de si mismos.

Como dice el dicho, todos los caminos llegan al mismo punto, lo importante es saber donde estamos y saber que parte nos falta por transitar para completar esa conexión espiritual y llevarla a la vida cotidiana.

Con esto queremos instar a seguir el camino y superar las limitaciones...

Saludos desde el corazón para todos


Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentros y Retiros de Chamanismo y Sanación

La Meditación de los Chamanes

Medicina Ancestral (La Medicina del Alma)