Los Cuatro Caminos de la Escuela

En nuestra Comunidad Chamánica tenemos diferentes vías para recuperar el contacto con la esencia y con las fuerzas primordiales por medio de las diferentes actividades que se realizan en la Escuela utilizamos como medio para alcanzar tal realización los Viajes, Retiros y Encuentros de Chamanismo, la Sanación Ancestral, Alma Pura, los libros y nuestra página web (www.comunidadchamanica.com.ar)

Los Cuatro Caminos que presentamos en la escuela de Chamanismo son:

1)      Contacto con lo Divino
2)      Sanación
3)      Sentido de Comunidad
4)      Manifestación

1) Contacto con lo Divino:
El objetivo de este camino es descubrir la base del aprendizaje en la vida y desde donde las certezas que nos guían. Es un horizonte de posibilidades para crecer.
Cuando nos referimos a esto hacemos hincapié en el reconocimiento de la sensación de realidad para poder conectarse con otras realidades y seres de otras dimensiones desde un lugar libre de expectativas, prejuicios, preconceptos y demás estructuras del pensamiento.
Para ello colaboramos en la identificación de cómo se asientan los participantes en la realidad y les enseñamos a equilibrarse y reconocerse en su propio cuerpo para poder conectarse con las demás realidades y planos de divinidad.
En estos viajes se realizan:
Sintonizaciones
Meditaciones
Iniciaciones
Trabajos sobre la realidad (Transformación consciente de la realidad)
Conexiones con los diferentes planos divinos y fuerzas primordiales

Encuentros, Retiros y Comunidades
Por lo general lo que vemos en los encuentros de chamanismo es algún tipo de rituales para conectarse con alguna fuerza en particular con ese sentido de respeto.

Nosotros no usamos rituales, si conservamos todo el legado y tradición pero libre de creencias, dogmas y rituales, por tanto lo que hacemos como práctica son ejercicios puros de conexión.

¿Bajo qué contexto y ambiente los realizamos?
Hacemos círculos de trabajo, en donde se trabaja de manera horizontal donde generalmente existe un sentido de conexión entre todos. A pesar que siempre hay alguien guía las prácticas, generalmente hay un sentido de escucharnos y prestarnos atención. Por tanto cada aporte o comentario es tomando en cuenta.
 La diferencia entre cada uno de los eventos tiene que ver con el nivel de profundidad y tiempo de práctica.

Los Encuentros
Son de carácter únicos, por tanto tienen un principio y fin el mismo día. Se trabaja un tema que puede englobar todos los ejercicios o se explora mediante algunos conceptos o inquietudes que surgen de todos los participantes.

El Retiro
No tiene un procedimiento marcado, sino más bien un objetivo que surge mientras se comparte sino que en forma de camino busca ir generando atributos en los participantes para llegar a ese sentido de cambio de visión.

Las Comunidades
 Se establecen a medida que vamos llegando a niveles de maduración con objetivos aunque claros, no son cerrados, esto quiere decir que tenemos la visión de estudiar la sanación u otra práctica y en ese proceso tenemos que aprender sobre meditación o ecología.
 Otro aspecto importante de las comunidades es que tienen carácter autónomo y descentralizado, esto quiere decir que se rigen por sí mismas en sus procedimientos y formas de formarse como grupo. Pero la idea de estas es fomentar la integración o sea que los frutos de cada comunidad pueden ser compartidos de forma directa a otros.
 Por esta razón en la página hay una sección que se llama foros, en la que ya sea por casos individuales (dudas a despejar) o en forma grupal se hacen comentarios y aportes, Para que todos los demás nos podamos nutrir y saber qué es lo que hace cada grupo y cómo encontrar un sentido que nos unifique como comunidades.

Quizás un aporte de un grupo en educación puede servir a un grupo de estudia las relaciones laborales, y uno de sanación nutra otro que está estudiando el funcionamiento de la mente.
 También existen otras formas de aprendizaje que ya contienen procedimientos más elaborados como la como la formación en sanación ancestral, meditación, armonización de ambientes.
 Si tú no estás en una comunidad y quieres participar de las mismas puedes comunicarte con nosotros e infórmate cómo puedes formar parte de esta comunidad o si quieres asistir a uno de los diferentes eventos sea tu viajando o nosotros acercándonos a donde estés para entretejer la red de comunidades y desarrollarnos todos juntos.

2)      Sanación:

Antes de cursar la Formación Anual que ofrecemos es recomendable pasar por un proceso de auto-sanación, con sanación nos referimos al origen de la palabra "salvación" no del afuera y sus manifestaciones, sino de nuestras propias creaciones, traumas, situaciones sin resolver y sobretodo de la falta de conexión con nosotros mismos.

Ya que las enfermedades se asoman cuando nos encontramos en una situación de desequilibrio, y por medio de fortalecernos es que nos armonizamos a nosotros mismos, nos acercamos a nuestra esencia y podemos cumplir nuestro propósito en la vida cotidiana con la mayor presencia (estar en el aqui y ahora) y consciencia posible.

El proceso de Sanación puede llevarse adelante de manera individual o grupal por medio de Encuentros y Retiros, los cuales son de frecuencia quincenal en donde vamos desarrollando la sensación de unidad y de fortalecimiento de las conexiones con nuestro cuerpo, mente, espíritu y las fuerzas que nos hacen.


Los mismos los realizamos en diferentes puntos de la ciudad tanto en espacios cerrados como naturales. Para participar no se necesita experiencia previa en sanación, ni ser terapeuta, con sólo tener la inquietud de conocerse a si mismo, mejorar su vinculo con el entorno y con los demás.


La finalidad de estos encuentros es desarrollar una visión más integral de la sanación y la transformación del contacto con la realidad. Para una vez estabilizados, podemos realizar investigaciones e ir construyendo el conocimiento vivencial que nos colaborara individualmente o colectivamente.


La intención es hacer una red de sanadores con objetivos comunes que quieran profundizar en sí mismo además de ser parte de las bases para los siguientes pasos del chamanismo que busca inicialmente una purificación del individuo. Por tanto le damos mucho énfasis al trabajo de sanación para ingresar a las esferas más profundas del desarrollo personal y el encuentro con el propósito en la existencia.


3)      Sentido de Comunidad:
 En el mismo fomentamos el desarrollo de prácticas e investigaciones que favorezcan la sensación de comunidad y el desarrollo de las mismas. Promoviendo la implementación de objetivos concretos y las vías para manifestarlos.
Esta práctica se basa en principios para adquirir un emplazamiento ante las situaciones, una visión centrada y la consciencia del conjunto, el aprender a nutrirnos de las relaciones de una forma sana donde todos crecen.
Es la observación de las relaciones y cómo aprender a superar las limitaciones del ego para integrarnos con los otros de una forma productiva.

4)      Manifestación:

Aprender ejercicios para conectarnos internamente con el alma de diversas cosas e impregnarlas de una energía sagrada. Estas se pueden realizar con objetos de poder, construcciones de espacios, artesanías, cristales, en los espacios de trabajo, etc.)
Aquí es donde todos los caminos se juntan ya que para realizar un objeto se necesita tener un contacto interior profundo al nivel de conectarse con lo divino y el lenguaje de la naturaleza. Se necesita purificar el interior y tener una consciencia de sí mismo, al igual que un trabajo de conjunto involucra este nivel de comprensión sobre los otros para que no existan tensiones que distorsionen la energía.
Ningún camino es excluyente de los otros, se pueden caminar todos al mismo tiempo o realizar investigaciones puntuales de acuerdo a las necesidades internas.
Lo que buscamos es un constante aprendizaje que no se limita a las experiencias en los encuentros sino que los encuentros solo dan pautas para aprender en la vida cotidiana y que esta sea la que nutra cada paso que hacemos. Pautas para aprender en la vida cotidiana.
La forma de realizar el camino de la manifestación es instaurando un taller o escuela donde en la primera parte aprendemos a conectarnos con el cuerpo, volver la atención a nosotros, escoger un tema en particular a trabajar, puede ser uso de las plantas, pintura, objetos de poder, alquimia, o cualquier otro tipo de objeto que se puede vincular con el trabajo interior, incluso actividades como música, danza o teatro.

Luego se empieza a observar lenguajes de conexión con la naturaleza para que sirvan como elementos de estudio para realizar los temas que van a llenar el contenido de lo que se manifiesta.
Este mismo estudio nutre la conciencia del cuerpo y del ser y así se va alimentando la ejecución y expresión y así desarrollando un ciclo de aprendizaje y perfeccionamiento de la técnica sin generar presión sobre sí mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentros y Retiros de Chamanismo y Sanación

La Meditación de los Chamanes

Medicina Ancestral (La Medicina del Alma)