Relato de los Encuentros de Chamanismo y Sanación recientes

Hola a todos, gracias por acompañarnos en este camino y estar pendientes de nuestras publicaciones y eventos.

En este fin de semana pasado (viernes y sábado) hemos hecho 2 eventos, uno en Córdoba Capital y el otro en La Cumbre. En ellos más allá del mensaje que teníamos para dar acerca de lo que es el chamanismo, que al ser encuentros introductorios hemos tratado de hacerlo desde los temas más básicos, pero lo que nos ha dado mucho gusto es ver las participaciones y los estados adquiridos por los participantes.

Creo que lo que más nutrió ambos encuentros fueron las inquietudes personales individuales que fueron bien recibidas por nosotros y nos llenó de mucho regocijo ver su nivel de participación.

Uno de los temas principales fue que el camino no es algo externo, sino que se encuentra sintiendo nuestro corazón, aprendiendo a conectarnos con lo más fundamental con nosotros que es nuestra esencia.

Hemos querido hacer la descripción lo más vivencial posible por tanto en vez de hablar desde elementos cardinales o simplemente hablando de la experiencia personal, nos dispusimos entre todos a sentirnos a conectarnos con nuestro cuerpo, a percibir la energía y reconocernos en lo más profundo.

Desde allí buscamos desarrollar una conexión básica con lo espiritual que nos generaba en muchos casos la sensación de paz y en otros se manifestó la incapacidad de conexión interno.

Esto nos dio las bases para hablar de sanación como una forma de ir fortaleciendo cada una de nuestras condiciones. Amigarnos y reconciliarnos con las experiencias vividas para que la conexión con uno mismo y lo exterior sea sin esfuerzo.

Así el camino de encuentro con la naturaleza es un medio para descubrir las condiciones más favorables para encontrarnos. Al sentirnos parte de los árboles, del viento de la tierra aprendemos la mejor forma de conectarnos con los otros.

Por último y el concepto que nos permitió cerrar todas las ideas tiene que ver con la visión de chaman, cual su nombre quiere decir "el que sabe" en otras palabras el que aprende de sus propias experiencias, por ende en alguna parte de nosotros el camino del chamanismo es parte fundamental de toda persona, ya que más allá de las tradiciones, conceptos o ideas que tengamos con respecto a las prácticas ancestrales en todos nosotros está la necesidad de aprender de nosotros mismos y lo que vivimos.

La verdad gracias a todos los que han participado ya que nos han enriquecido con sus aportes presencias y abrir sus corazones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentros y Retiros de Chamanismo y Sanación

La Meditación de los Chamanes

Medicina Ancestral (La Medicina del Alma)