miércoles, 29 de julio de 2015

El alma

Hoy mientras compartíamos en la ciudad de San Luis entre una platica amena, el café y música, surgió una pregunta muy interesante:

Son chamanes aquellos que usan ayahuasca?





En realidad la respuesta en este sentido es larga. En muchas tribus o etnias (de América del Sur) usan la ayahuasca en sus ceremonias, las cuales son efectuadas por un sacerdote o similar. Siendo está una planta sagrada de un valor muy importante para su cultura, como por ejemplo para los qeros de los Andes sudamericanos.

En la actualidad hay un movimiento, que busca tener experiencias con esta planta a causa de sus propiedades alucinógenas. Por lo general no son chamanes, ni sacerdotes, sólo personas que investigan a través de las plantas de poder otras realidades.

De allí surgieron  muchos diálogos y preguntas, los que quería rescatar un poco ya que fueron bien importantes.


Una de las preguntas es, para qué nos sirve entrar en contacto con estas prácticas.


Nosotros no usamos ayahuasca o cualquier otra planta de poder para llegar a estados de conexión, sino que usamos el conocimiento del Aliento.





Pero algo que en general que nos incluye a todos los chamanes o sacerdotes, según como se designen en cada etnia, independiente de su práctica tiene que ver con 2 aspectos.


Por un lado, el camino de la depuración o limpieza, es uno de los procesos que realizamos en las iniciaciones y por otro lado es el conocimiento del alma.


Con muchos amigos chamanes con los que he compartido experiencias y así como también con amigos que han estado en ceremonias con plantas, una de las experiencias que tenemos en común es esa sensación de percibir el alma de la planta. De poder diferenciar claramente esto, de la sensación del cuerpo. Sentir como brota de la tierra una fuerza que es avasallante,  y que la toman los árboles y todos los demás seres vivos incluyéndonos y esa es la primera fuerza que hace a nuestra alma.


Sin tener ese registro como vivencia, es imposible entender de qué estamos hablando (el alma).

A esa fuerza se le aúna una que proviene del cielo como influencia y otra que emana desde dentro de nosotros como una fuente.

Ahora bien la siguiente pregunta es, qué sentido práctico tiene conectarse con el alma.


Pero la verdad es que en nuestra vida cotidiana tiene miles de aplicaciones. Desde tener claramente la sensación de donde provienen los miedos en nuestro cuerpo. Reconocer si estamos siendo nosotros mismos o simplemente estamos actuando en base a conductas aceptadas pero que nos alejan de nosotros. En reconocer nuestras reacciones y estados ante los otros.


Este último es bien importante ya que muchas veces hay emociones y estados que nos toman ante las situaciones. Quizás basados en experiencias anteriores surgen estados que quizás no se aplican al presente y por tanto no nos permiten tener una respuesta natural.


Si nos fijamos con más detalle en las experiencias cotidianas, hay veces hay sensaciones de temor, enojo, malestar, angustia, entre otras y quizás la situación no lo amerita. O quizás reaccionemos con una emoción  y no lo podemos controlar y sintamos que estamos dañando a otras personas sin querer y más aún a nosotros mismos.


Tantos miles de ejemplos podríamos dar para comprender la importancia de tener un contacto con nuestra alma, y lo que esto nos podría enseñar. Ya que es un camino de ser conscientes por nosotros mismos, el aprender a tomar decisiones y crecer en la vida. A medida que surjan más inquietudes seguiremos profundizando.


Muchas gracias por sus preguntas y comentarios, todos nos ayudan a crecer en este camino e ir desarrollando cuestiones que son de mucho interés para el desarrollo interior.




miércoles, 22 de julio de 2015

La Iniciación en el Chamanismo

Hace un par de días atrás, estábamos celebrando el día del amigo y me preguntaron insistentemente sobre lo que hoy vamos a hablar.

Me impresionó mucho de ver cuál es la imagen que los otros tienen sobre la iniciación en el chamanismo, pensando que es simplemente una ceremonia o un ritual y luego después de eso ya eres chaman o adquieres un título en algo.

Pero en realidad no es tan simple...

Lo cierto es que el proceso es similar al proceso de una agonía antes de morir, es un proceso que puede durar mucho tiempo, desde que sientes el llamado interno hasta que llegas realmente a consolidarte como persona.

El llamado es como ese estado como cuando nada de  lo que te rodea te llena, como que hay una búsqueda profunda que incluso puede pasar que no sabes reconocer que es. Recuerdo ese tiempo como lleno de ansiedad, incertidumbre y un caos interno.

Realmente el proceso interno no se da cuando quieres mentalmente, sino cuando es el momento y lo reconoces por ese estado, por saber que algo de ti tiene que morir para encontrarte realmente como persona. Por lo general son los espíritus los que te hacen el ingreso e incluso en el caso de algunas personas hay algún familiar que muere en la familia que sirve como enlace entre el mundo espiritual y este plano para la persona que ingresa en el chamanismo.

Lo importante de entender que este proceso no es arbitrario, sino que es un llamado del corazón.

En casi todos los procesos de iniciación pasamos por 3 etapas las cuales no son iguales en todas las personas, cosa que uno que inicia a otra persona tiene que tenerlo bien claro, porque uno acompaña en el camino del otro, pero igual es el otro quien lo define. Pero estas etapas son:

Muerte: como proceso de agonía del ego donde uno desprende los autoconceptos, la forma de ver el mundo y conectarse con él y todo lo que uno pretende aferrarse. Este mismo proceso se puede definir como el camino a la renuncia.

Conexión plena: una vez llegando al estado de limpieza interna se da una conexión profunda con los planos espirituales (en el caso de los chamanes) la que puede durar algún tiempo, depende de la persona que haga su proceso y allí puede conocer todos los estados espirituales o quedarse en algunos.

En el caso de otros que hacen chamanismo pero no tienen la intención de hacerse chamanes este periodo se llama de comprensión interna, la que se caracteriza por tener certezas que te permiten comprender el para que estás o le da un sentido de rumbo en la vida. Un sendero hacia donde ir o algo que hacer en la vida.

Renacimiento: una vez tenido el estado de conexión plena viene la parte más importante de la iniciación que tiene que ver con poder bajar a este plano todas esas certezas o conexiones espirituales.

Este puede darse en un proceso largo de experiencias donde se van aplicando todas esas conexiones y donde vamos reconociéndonos en ese camino que hemos trazado.

Todos conciben este proceso por su estado inicial el cual es como un estado de plenitud y sentirte como un niño recién nacido, una gran fuerza que te nutre, muy similar a el proceso de amanecer, donde pasas de la oscuridad a un luz muy clara, se siente la atmósfera muy limpia, tu corazón con mucha apertura como una flor y la voluntad de hacer un camino.

Pero este proceso puede durar muchos años hasta que has adquirido una familiaridad con las experiencias que han trascurrido y te has reconocido, llegando a un estado de madurez, el cual es resultado de haber aprendido de todos los estados.

Esto quiere decir que no es que dejan de pasarte experiencias difíciles, pero las asumes desde un lugar donde puedes obtener algo de ellas, en otras palabras te ayudan a crecer.

Así este es el camino hasta el estado de chaman o en otras palabras de realmente "saber por tus experiencias", el cual no necesita ser documentado o compartido hacia afuera, este es un proceso que sucede en tu interior y para tu interior.

Bueno, así es el camino del chaman o de quien practica chamanismo. 

Como ven no se determina a una ceremonia incluso ni a las prácticas, ni a un tiempo específico, ya que puede durar o implicar cuestiones muy específicas para cada persona, sino que más bien nos acerca a todas las experiencias que tenemos en nuestra vida y que nos forjan como seres humanos.







domingo, 19 de julio de 2015

Conexión Espiritual

Hola a todos hoy queríamos compartir sobre la mayor búsqueda dentro del chamanismo. La que es la Conexión Espiritual.

Generalmente se asocia al chamanismo como una búsqueda de los estados alterados de consciencia con el fin de poder tener un contacto con los espíritus, teniendo muchas prácticas para llegar a tal fin desde el tocar tambores, bailes, rituales, el uso de plantas de poder, alucinógenos u otras prácticas como la meditación.

Hay algunas prácticas que necesitan, tener una conexión natural para que sean simples o sino una determinación, porque más allá de hacer cualquier procedimiento, esto no lo vuelve en si mismo, en una conexión espiritual, sólo de por sí. Hace falta comprender los camino o lo que realmente se está buscando.

Hemos visto muchos practicantes que hacen un esfuerzo extremo de su ego para poder llegar a tener el contacto, algunos con frutos y otros que se quedan en un estado intermedio de la conexión. Ya que para estar en contacto con lo espiritual no se necesita hacer esfuerzos, más bien todo lo contrario, es necesario eliminarlos. De allí que uno de los primeros pasos en el chamanismo tiene que ver con los procesos de muerte, que es donde aprendemos a reconocer y hacer morir aquellos estados que nos impiden la conexión.

Así que por mucho que uses una vía, si no tienes idea de lo que es la espiritualidad será una buena experiencia pero no necesariamente cumplirás el cometido.

Digamos que el chaman no se conforma con solo sentir la conexión o estados de la materia, aunque aprendamos a disfrutarlo, cada manifestación la hacemos nuestra, como la tierra, el viento, el fuego, el cielo. O las cosas sencillas como contemplar una flor o un atardecer, o la simple belleza inherente en las experiencias. Pero no nos quedamos allí, queremos sentir o es una necesidad interna predominante saber eso que está más allá, que alimenta todo lo que existe.

Pero estos estados de conexión espiritual pueden ser tan cotidianos como nuestra vida y hoy más bien quería hablar de ese acercamiento de la conexión con nuestras vivencias cercanas.

Si alguna vez has sentido de cerca esa sensación de vida, digo ese estado de apasionamiento por algo, aparentemente hacía afuera, un atardecer, la alegría de los niños, una mirada que te trasmite algo profundo, ese puede ser el camino a esos estados. Lo que haces es empezar a percibir ese espacio intermedio, entre lo que observas y tu corazón, ese estado casi infinito que une eso que observas y tu ser.

Desde allí vas reconociendo ese espacio interior, que parece lleno, vacío y animado, dentro de tu pecho. Ese es un lugar de silencio y lleno de certezas, oscuras y lumínicas. Ese espacio interno parece estar dentro de un útero y a la vez en lo más amplio del espacio.

La experiencia del chaman se traduce a ese espacio, a encontrarse y encontrar respuestas en ese lugar con las vivencias cotidianas. Si sabes (saboreas) habitar ese espacio será fácil saber que te alimenta, pero sobre todo quién eres y para qué estás aquí.


Ningún procedimiento tiene real significado si no puede llegar a ese lugar, pero a la vez, no existió ninguno sino que por medio de conectarse con uno, surgieron todos los demás caminos.


Pero esta sensación viene a nosotros, tan fácil como vivir y sentir ese espacio interno con las conexiones a lo que realmente nos apasiona.


Navegar a los lugares más profundos de los reinos del inframundo o llegar a los lugares más divinos, incluso conocer los secretos de la vida en ese tiempo intermedio entre vida y vida, provienen de sentir esa conexión con el mundo, no con huir de la realidad o no dejarte atravesar por ella. El encontrarte en eso profundo de lo cotidiano.


A eso se le llama respeto por lo que te rodea, sentir la vida en lo que te rodea, por eso decimos que cada manifestación de la vida es sagrada, no como un ritual, sino por reconocer que cada aspecto nos puede llegar a nosotros mismo, obvio y cuando no, se establece un camino de aprendizaje y conexión para llegar de nuevo a nosotros.


No todo es un camino pavimentado o transitable, muchas veces entras en lugares donde te genera dolor al corazón, que pierdes esa conexión interna, pero allí es donde más es necesario usar el camino, conocer el cuerpo y saborear las experiencias. Eso nos permite en algún momento salir y seguir y seguir reconociéndonos.


Así siempre estamos aprendiendo, siempre estamos dando un paso más. Ese es el gran secreto del chamanismo, no es ser perfecto, no es ser mejor, no es hacer rituales, no es usar una planta, no es el tambor, sino volver al origen, volver al corazón.









martes, 14 de julio de 2015

El camino de lo material

Primero antes que todo, quiero dar las gracias a la gente que nos ha estado apoyando desde la lectura de esté blog, como los amigos que cada día son más en Facebook.

Hace unos días hemos hecho un encuentro de Chamanismo y Sanación en Córdoba Capital y nos encontramos con un panorama bien interesante.

Gracias a los estados de casi todos los participantes vimos la necesidad de cambiar completamente el proceso que tenía en mente plantear para ese día. En vez de eso nos centramos en el trabajo de algunos puntos que tienen que ver con el tomar más tierra.

Esto nos ha demostrado la necesidad de compartir el camino de la materialización de una forma más directa.

Para esto vamos a empezar con las prácticas del fuego sagrado, el manejo de los elementos como el agua, el aire y realizar los caminos de estudio de las energías por medio de la Alquimia Energética.

El fuego sagrado es un camino donde empezamos con el contacto con este elemento por medio de la conexión por fogatas, donde se explora el interior al evaluar la conexión con esa fuerza y luego obviamente, dominarlo por medio de hacer cosas con él. Desde la cocina en adelante...

Así aprendemos los pasos de la alquimia de los elementos e iniciamos el camino hacia trasmutar las energías internas de las experiencias.

Igual hay un trabajo muy intenso con el elemento Tierra, donde no solo aprendemos a enraisarnos y respirar la tierra ,sino también asumir su fuerza en nuestro interior. 
El proceso de reconocimiento por medio de todo lo que hacemos y la capacidad de explorar nuestros estados y manifestarlos de forma consciente en lo que hacemos para que esto tenga vida.

Así es como lo que hacemos tiene vida propia y una fuerza interna que nos nutre. Sino permanece como algo hacia afuera que no genera una transformación interna "real", sólo ilusoria "mental".

Sobre esto vamos a hablar un poco después ya que merece muchas consideraciones...

Por ahora solo queda la invitación puesta para que los interesados en realizar este camino puedan escribirnos a través de Facebook por mensaje privado o por mail a nuestra casilla: comunidadchamanica0@gmail.com

De momento el día sábado 8 de Agosto esta pensada esta actividad desde las 18hs, con cena compartida entre todos los participantes en Saldan. El arancel de la misma es de $150 por persona, más la comida que la dividimos entre todos los asistentes ese día.

Mucha luz para todos y gracias por estar en sus corazones.

domingo, 12 de julio de 2015

En la Bienvenida

Hola  a todos...

Antes que nada quiero dar las gracias por la acogida en sus corazones y todos los comentarios que nos han llegado.


Hace unos días atrás escribimos una entrada que se titula Acompañando la Partida del cual hemos recibido muchos comentarios sobre el tema y también sobre como acoger un nuevo ser al mundo.


Sobre esto vamos a hacer 2 entradas, esta la cual vamos a dar énfasis a los procesos internos necesarios para darle la bienvenida a un hijo o un familiar cercano en su nacimiento y más adelante, otro a las nuevas relaciones como las de pareja o de trabajo.


Muchas veces asociamos a los estados de inestabilidad emocional nada más al cambio hormonal de la futura madre, pero en verdad que también al padre e incluso a otras personas que están alrededor de esa nueva vida también tienen toda una movida interna.


Siempre que se establece un vínculo primario (de conexión profunda) hay muchas cosas que salen a flote, desde aspectos no asimilados, como también la fuerza que va a nutrir esa relación.


La fuerza que nutre el vínculo, lo que genera es un hormigueo o corriente por todo el cuerpo. En algunas personas que son muy pensantes puede ser que se vayan a las nubes con esta sensación o inicie un período de creatividad, incluso de estimulación física.


Pero bien en el caso de un hijo lo que se hace es a partir de la noticia del embarazo o incluso desde antes, desde cuando uno ya intuye o siente esa necesidad de tener un hijo, desde allí se puede empezar un proceso de bienvenida.


Este consiste en reconocer esa fuerza que nace en el corazón, sentir su influencia en todo el cuerpo, contemplarla, hacerla cada vez más parte de uno y acomodar el cuerpo mientras vaya surgiendo.


Es muy común por ejemplo sentir que esta fuerza te atraganta, si es muy fuerte la energía puede incluso a generar un mareo o vértigo. Este es un buen indicio que uno no está bien anclado al cuerpo, sino que está más enfocado en lo que sucede afuera.


Esto es muy normal cuando esperamos que el afuera llene algo interno o por ejemplo ponemos mucho énfasis a eso que va a pasar afuera cuando ya esté la criatura entre nosotros.


Desde allí uno va acomodando su presencia al interior de nosotros, incluso si no somos la madre, uno hace el mismo proceso de acomodar su ser dentro de uno como si realmente lo estuviera, bueno y en realidad lo está aunque no sea físicamente.


Respiras su fuerza y dejas que te llene interiormente, hasta que vayan fusionando las presencias, asimilando y llegues a un estado de equilibrio interno, lo sabrás por dos cosas, una es cuando puedas sentir que no tienes que forzar nada desde el corazón para que todo esté bien y el segundo aspecto es que todo lo que haces, nace desde dentro de ti y no por un sentido del que dirán.


Este mismo trabajo se puede hacer incluso cuando el hijo ya ha nacido y tiene muchos años de vida pero aún no nos hemos podido acomodar con su presencia. (Los procesos de la adolescencia de un hijo aunque parezcan complejos y muchas veces generen distancia entre padres e hijos, con este tipo de prácticas se puede uno acomodar el proceso interno que tiene el hijo).


Lo esencial de este proceso es reconocer la existencia del vínculo interno con un hijo, pero al mismo tiempo, que existe un cierto grado de independencia o que el mismo debe de generarnos esa sensación de encontrarnos a nosotros mismos.


En el caso de las personas de las cuales nos enamoramos o los nuevos vínculos que no necesariamente, son afectivos pero nos mueven partes de nosotros, podemos ese ejercicio de contenerlas dentro de nosotros pero es necesario hacer otro tipo de trabajos que vamos a profundizar en otra entrada.


Por ahora es momento de despedirnos y esperamos que la luz les acompañe

sábado, 11 de julio de 2015

Próximo Viaje Contacto Divino

Amigos lectores,

Como están? Aquí les compartimos más acerca del próximo Viaje Contacto Divino:

 http://comunidadchamanica.blogspot.com/2015/06/viajes-en-conscienciamundos-internos.html

Interesados: Reunión Informativa (Salida desde el 15-17 de Agosto)
LUNES 13/07-19:30hs- En Casa del Sol- Calle Córdoba 3685- ROSARIO-
VIERNES 17/07- 19:30hs- Hotel Buonaventura- Calle Av. Argentina 119- LA FALDA-
LUNES 20/07- 19:30hs- Calle Alicia Moreau de Justo 425-SALDAN- CORDOBA-
Tel de contacto: Maru García 341-5932642, Sole Coria 351-5459661
Para aquellos interesados que NO son de ROSARIO, las preparaciones(Dos primeros encuentros facilitados por Maru Garcia) se darán en Córdoba y en La Falda, también.
Traslados desde La Falda a Valle de Onga: $175 por pasajero. También se pueden trasladar en autos particulares o en omnibus desde sus lugares de origen hasta La Falda.



Abrazos a todos y Bendiciones!!!

jueves, 9 de julio de 2015

Entrando al camino parte II



Para aquellas personas que se acercan al camino del chamanismo o para aquellos que ya vienen hace tiempo transitandolo, queremos compartirles estas consideraciones que nos parecen bien importantes para el inicio.

Durante largos años hemos observado la concepción de que si estas en el camino del chamanismo, eso naturalmente te convierte en chamán, y en verdad eso no es más que una construcción mental como tantas otras que asumimos a lo largo de nuestra vida.


Dentro de los pueblos originarios existen numerosos procesos que nos van acercando al reconocimiento de nosotros mismos, y si aprendemos a oir esa fuerza probablemente nos acerquemos con más facilidad a explotar nuestro potencial interior. Con esto queremos decir que puedes desempeñarte como sanador, sacerdote, acompañante, investigador, agricultor, comerciante, artesano y no necesariamente ser chaman con todo el sentido que eso significa. Ya que el chaman es aquel que puede hacer todo eso y además permanecer unido a las fuerzas primordiales en todo momento y circunstancia. Ese camino no es impuesto por un designio de la mente sino de los espíritus que escogen a algunos para desempeñarse desde ese lugar.


Lo importante no es el rol que se desempeña dentro de las comunidades, sino con cuanto sentido de si mismo se hace, con cuanto reconocimiento y conexión con el interior y con el afuera se hace el camino, asi se van nutriendo de la fuerza que dan las experiencias.


Por eso es que cuando nos presentamos aclaramos que el tipo de chamanismo que hacemos, nos lleva a un permanente regreso a nosotros mismos, como fuente de la cual proviene toda la sabiduria que necesitamos para trascender en consciencia las experiencias que vivimos a diario.


Sin el manejo de plantas de poder, animales de poder o rituales, que si bien conocemos de ellos, los ancestros nos guian hacia el reconocimiento de nosotros mismos en este aqui y ahora, no en otras realidades, o evadiendo desde la mente la conexión con el sentirse. Sino siendo parte de lo que nos toca caminar a diario, dando lo mejor de nosotros a cada paso y aprendiendo de todo eso.


El chamanismo como tal siempre esta evolucionando, y si hace miles de años se usaban ciertos métodos no necesariamente estos son útiles en la actualidad, porque lo esencial del chamanismo es la conexión con lo divino, no en si los caminos que se utilizan para llegar a la misma.


Los abrazamos a todos y les damos gracias por su interés en el chamanismo y en su propio camino de sanación, entre todos podemos traer el cielo a la tierra.





martes, 7 de julio de 2015

La Entrada en el Camino

Siempre cuando una persona viene a mi porque siente algo que le atrae del chamanismo, por lo general hay una justificación mental o idea primaria que nos lleva al camino. 
A menos que exista algo realmente profundo en tu interior que sea más fuerte que todo lo que podemos pensar.

En esta entrada, quería hablar un poco de esas primeras preguntas que nos hacemos al entrar al chamanismo y así poderlo entender qué es, qué podemos encontrar y cómo identificar nuestro llamado.


Muchas personas vienen con el interés de conocer sobre el animal de poder o de comprender su conexión con la naturaleza o muchas veces con las ganas de probar plantas maestras y tener esa experiencia profunda. Bueno todas esas búsquedas son quizás muy importantes en el camino, pero la verdad son accesorias si no nos encontramos en él.


Lo primero que hacemos, es que cada persona empiece a sentir su corazón, que sientan ese impulso interno que los ha llevado a ese lugar, a iniciar el camino del chamanismo o querer conocer de él, que no lo interprete, sino que lo sienta profundamente, que lo encarne y lo viva en su cuerpo.


Desde ese sentir, desde esa fuerza, provienen las certezas que van a guiar a las personas en el camino, a la vez van a mostrar justo que es lo que necesita aprender. Quizás no sea justamente conectarse conocer algún ritual, sino que sea purificar su interior y reconciliar sus experiencias o quizás sea superar sus limitaciones de la mente. Bueno eso cada quien lo sabrá a medida que se escuche, que aprenda de si y pueda definirse.


Aquí es donde empieza el camino, cuando buscas encontrarte, soltar todo sentido de aferramiento de conceptos y entrar en ti, como de cabeza en una pileta, como un salto al vacío donde lo único que te sostiene son tus ganas de liberarte de tus propias ataduras.


Así la conexión con la naturaleza, con los árboles, con las fuerzas primarias es una forma de encontrarte, de poder ver quien realmente eres ya que en todas las fuerzas primarias hay una fuerza sagrada que nos une y esa se realiza cuando con lo externo puedes reconocer lo más profundo de ti.


Si entiendes esto, sabrás que no tienes que creer en nada más, tampoco tienes que dejar tus otros caminos o influencias, simplemente es darte ese espacio en la mente para vaciarte de conceptos y simplemente ser.


Chaman quiere decir "el que sabe", en otras palabras aquel que está dispuesto a aprender de sus propias experiencias, claro como decimos antes, no es aprender conceptos estos se avalan solamente por medio de las vivencias, es un aprendizaje, donde primero tienes que estar limpio de conceptos y simplemente ser.


Quizás para algunos tome algún tiempo vivirlo, porque estamos muy acostumbrados a que una vez aprendiendo valores, estos se aferran a la imagen de si mismo. Y no el camino es, simplemente, superar todo eso.


Recuerden el camino es encontrarse en su corazón.


Es ser Uds mismos...





viernes, 3 de julio de 2015

La Sanación es un Camino Interno

En Buenos Aires con el grupo que está allá trabajando desde hace casi un año, haciendo primero el camino del chamanismo por medio de la conexión con los árboles para encontrarnos como personas y como grupo.

Recién en los últimos encuentros empezamos a trabajar de forma directa el tema de la sanación, como una forma de aprender de si mismo pero también acompañar a los otros. En este sentido le hemos dado mucho énfasis obviamente al trabajo personal, más que, trabajar con los otros. De esta manera estamos ganando experiencia y además la capacidad de aceptarnos en nosotros, acostumbrarnos a unirnos a otra persona y empezar la tarea de conocer por experiencia el lenguaje del cuerpo.


Uno de los principales aspectos que estamos tratando de desarrollar con este método de trabajo tienen que ver con el ver a las personas en su sentido más completo, de poder relacionar un malestar del cuerpo con todo un lenguaje vivo que se traduce como los diferentes estados de la persona. O sea ver la vida manifestándose, en ves de ver conceptos o valores para interpretar cada estado.


Pero lo más importante que hemos hablado en este tiempo es que cuando nos conectamos profundamente con otra persona en realidad no buscamos transformar sus estados, sino verlos desde si mismo, ver que nos reflejan y hacer un camino interno de superar esos estados como si se tratara de nosotros mismos.


En otras palabras, generamos un estado de bienestar que contagia a las otras personas, uniéndonos al otro, o mejor dicho, siendo uno con él. De esta manera empezamos un largo camino de comprensión por medio de la sanación, un camino de comprensión de los diferentes estados, del lenguaje del cuerpo y de como nos conectamos con las relaciones.


Es una tarea muy profunda y de sentido de compromiso con uno mismo.


Así en este mensaje queremos compartir con respecto a la visión de sanación, y que realmente tratamos que este sea una forma de comprenderse y aprender a no solo aplicarlo en un tratamiento,sino que la comprensión de está pueda llegar a todos los aspectos de la vida.


Por ahora nos despedimos, saludos a todos los amigos que nos acompañan

jueves, 2 de julio de 2015

ENCUENTRO DE MUJERES

"Mujer eres Vida, eres Amor, eres Luz...ERES"

En este momento de la historia ser mujer es una bendición, el poder reunirnos, compartir, sanarnos y crecer juntas nos devuelve el poder cedido tras años de historia, aceptación de mandatos y de formas de ser, vivir y relacionarnos.


Con la finalidad de ser un grupo semilla, de repararnos, recuperar nuestros ciclos, lavar nuestros espacios internos y ampliar nuestra comunicación con las fuerzas naturales y primordiales. 

Pero sobretodo con nuestro cuerpo, espíritu y emociones, es que abrimos este espacio sagrado.

Periódicamente, nos estaremos reuniendo en Villa Allende, Córdoba para ir dándole forma al camino conjunto.


Para estos encuentros NO se requiere experiencia previa en Chamanismo para la Mujer, traer ropa cómoda, mate o algo para compartir y muchas ganas de reconectarnos.


Entre los temas que abordamos se encuentra:


El despertar de la mujer salvaje

Aprendiendo a Integrar lo femenino/masculino en nosotras, desde la polaridad a la Unidad.
Re-Conectando con las Madres Naturales (Tierra, Luna, Naturaleza)
Re-Conectando con el sagrado femenino, los ciclos y los lenguajes internos.
Nuestros dones y talentos. ¿Quiénes somos? ¿Para qué estamos aquí? ¿De dónde somos?
El Alma o Ánima, expresada en cada forma de vida.
El regreso al Origen de lo femenino salvaje.
Sanación circular.

INFORMES:


Facilita: Sole Coria- Terapeuta en Sanación Ancestral- Dra. en Neurociencias- Miembro de los Círculos de Mujeres "Luna Blanca, Luna Roja" desde 2013.

TEL: 351-5459661