Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

El alma

Imagen
Hoy mientras compartíamos en la ciudad de San Luis entre una platica amena, el café y música, surgió una pregunta muy interesante:

Son chamanes aquellos que usan ayahuasca?




En realidad la respuesta en este sentido es larga. En muchas tribus o etnias (de América del Sur) usan la ayahuasca en sus ceremonias, las cuales son efectuadas por un sacerdote o similar. Siendo está una planta sagrada de un valor muy importante para su cultura, como por ejemplo para los qeros de los Andes sudamericanos.
En la actualidad hay un movimiento, que busca tener experiencias con esta planta a causa de sus propiedades alucinógenas. Por lo general no son chamanes, ni sacerdotes, sólo personas que investigan a través de las plantas de poder otras realidades.

De allí surgieron  muchos diálogos y preguntas, los que quería rescatar un poco ya que fueron bien importantes.

Una de las preguntas es, para qué nos sirve entrar en contacto con estas prácticas.

Nosotros no usamos ayahuasca o cualquier otra planta de poder p…

La Iniciación en el Chamanismo

Imagen
Hace un par de días atrás, estábamos celebrando el día del amigo y me preguntaron insistentemente sobre lo que hoy vamos a hablar.
Me impresionó mucho de ver cuál es la imagen que los otros tienen sobre la iniciación en el chamanismo, pensando que es simplemente una ceremonia o un ritual y luego después de eso ya eres chaman o adquieres un título en algo.
Pero en realidad no es tan simple...
Lo cierto es que el proceso es similar al proceso de una agonía antes de morir, es un proceso que puede durar mucho tiempo, desde que sientes el llamado interno hasta que llegas realmente a consolidarte como persona.
El llamado es como ese estado como cuando nada de  lo que te rodea te llena, como que hay una búsqueda profunda que incluso puede pasar que no sabes reconocer que es. Recuerdo ese tiempo como lleno de ansiedad, incertidumbre y un caos interno.
Realmente el proceso interno no se da cuando quieres mentalmente, sino cuando es el momento y lo reconoces por ese estado, por saber que algo de ti …

Conexión Espiritual

Imagen
Hola a todos hoy queríamos compartir sobre la mayor búsqueda dentro del chamanismo. La que es la Conexión Espiritual.

Generalmente se asocia al chamanismo como una búsqueda de los estados alterados de consciencia con el fin de poder tener un contacto con los espíritus, teniendo muchas prácticas para llegar a tal fin desde el tocar tambores, bailes, rituales, el uso de plantas de poder, alucinógenos u otras prácticas como la meditación.
Hay algunas prácticas que necesitan, tener una conexión natural para que sean simples o sino una determinación, porque más allá de hacer cualquier procedimiento, esto no lo vuelve en si mismo, en una conexión espiritual, sólo de por sí. Hace falta comprender los camino o lo que realmente se está buscando.
Hemos visto muchos practicantes que hacen un esfuerzo extremo de su ego para poder llegar a tener el contacto, algunos con frutos y otros que se quedan en un estado intermedio de la conexión. Ya que para estar en contacto con lo espiritual no se necesita …

El camino de lo material

Imagen
Primero antes que todo, quiero dar las gracias a la gente que nos ha estado apoyando desde la lectura de esté blog, como los amigos que cada día son más en Facebook.

Hace unos días hemos hecho un encuentro de Chamanismo y Sanación en Córdoba Capital y nos encontramos con un panorama bien interesante.

Gracias a los estados de casi todos los participantes vimos la necesidad de cambiar completamente el proceso que tenía en mente plantear para ese día. En vez de eso nos centramos en el trabajo de algunos puntos que tienen que ver con el tomar más tierra.

Esto nos ha demostrado la necesidad de compartir el camino de la materialización de una forma más directa.

Para esto vamos a empezar con las prácticas del fuego sagrado, el manejo de los elementos como el agua, el aire y realizar los caminos de estudio de las energías por medio de la Alquimia Energética.

El fuego sagrado es un camino donde empezamos con el contacto con este elemento por medio de la conexión por fogatas, donde se explora el int…

En la Bienvenida

Hola  a todos...

Antes que nada quiero dar las gracias por la acogida en sus corazones y todos los comentarios que nos han llegado.

Hace unos días atrás escribimos una entrada que se titula Acompañando la Partida del cual hemos recibido muchos comentarios sobre el tema y también sobre como acoger un nuevo ser al mundo.

Sobre esto vamos a hacer 2 entradas, esta la cual vamos a dar énfasis a los procesos internos necesarios para darle la bienvenida a un hijo o un familiar cercano en su nacimiento y más adelante, otro a las nuevas relaciones como las de pareja o de trabajo.

Muchas veces asociamos a los estados de inestabilidad emocional nada más al cambio hormonal de la futura madre, pero en verdad que también al padre e incluso a otras personas que están alrededor de esa nueva vida también tienen toda una movida interna.

Siempre que se establece un vínculo primario (de conexión profunda) hay muchas cosas que salen a flote, desde aspectos no asimilados, como también la fuerza que va a nutrir …

Próximo Viaje Contacto Divino

Imagen
Amigos lectores,

Como están? Aquí les compartimos más acerca del próximo Viaje Contacto Divino:

http://comunidadchamanica.blogspot.com/2015/06/viajes-en-conscienciamundos-internos.html

Interesados: Reunión Informativa (Salida desde el 15-17 de Agosto) LUNES 13/07-19:30hs- En Casa del Sol- Calle Córdoba 3685- ROSARIO-
VIERNES 17/07- 19:30hs- Hotel Buonaventura- Calle Av. Argentina 119- LA FALDA-
LUNES 20/07- 19:30hs- Calle Alicia Moreau de Justo 425-SALDAN- CORDOBA- Tel de contacto: Maru García 341-5932642, Sole Coria 351-5459661 Para aquellos interesados que NO son de ROSARIO, las preparaciones(Dos primeros encuentros facilitados por Maru Garcia) se darán en Córdoba y en La Falda, también. Traslados desde La Falda a Valle de Onga: $175 por pasajero. También se pueden trasladar en autos particulares o en omnibus desde sus lugares de origen hasta La Falda.


Abrazos a todos y Bendiciones!!!

Entrando al camino parte II

Imagen
Para aquellas personas que se acercan al camino del chamanismo o para aquellos que ya vienen hace tiempo transitandolo, queremos compartirles estas consideraciones que nos parecen bien importantes para el inicio.

Durante largos años hemos observado la concepción de que si estas en el camino del chamanismo, eso naturalmente te convierte en chamán, y en verdad eso no es más que una construcción mental como tantas otras que asumimos a lo largo de nuestra vida.

Dentro de los pueblos originarios existen numerosos procesos que nos van acercando al reconocimiento de nosotros mismos, y si aprendemos a oir esa fuerza probablemente nos acerquemos con más facilidad a explotar nuestro potencial interior. Con esto queremos decir que puedes desempeñarte como sanador, sacerdote, acompañante, investigador, agricultor, comerciante, artesano y no necesariamente ser chaman con todo el sentido que eso significa. Ya que el chaman es aquel que puede hacer todo eso y además permanecer unido a las fuerzas prim…

La Entrada en el Camino

Imagen
Siempre cuando una persona viene a mi porque siente algo que le atrae del chamanismo, por lo general hay una justificación mental o idea primaria que nos lleva al camino. 
A menos que exista algo realmente profundo en tu interior que sea más fuerte que todo lo que podemos pensar.

En esta entrada, quería hablar un poco de esas primeras preguntas que nos hacemos al entrar al chamanismo y así poderlo entender qué es, qué podemos encontrar y cómo identificar nuestro llamado.

Muchas personas vienen con el interés de conocer sobre el animal de poder o de comprender su conexión con la naturaleza o muchas veces con las ganas de probar plantas maestras y tener esa experiencia profunda. Bueno todas esas búsquedas son quizás muy importantes en el camino, pero la verdad son accesorias si no nos encontramos en él.

Lo primero que hacemos, es que cada persona empiece a sentir su corazón, que sientan ese impulso interno que los ha llevado a ese lugar, a iniciar el camino del chamanismo o querer conocer d…

La Sanación es un Camino Interno

En Buenos Aires con el grupo que está allá trabajando desde hace casi un año, haciendo primero el camino del chamanismo por medio de la conexión con los árboles para encontrarnos como personas y como grupo.

Recién en los últimos encuentros empezamos a trabajar de forma directa el tema de la sanación, como una forma de aprender de si mismo pero también acompañar a los otros. En este sentido le hemos dado mucho énfasis obviamente al trabajo personal, más que, trabajar con los otros. De esta manera estamos ganando experiencia y además la capacidad de aceptarnos en nosotros, acostumbrarnos a unirnos a otra persona y empezar la tarea de conocer por experiencia el lenguaje del cuerpo.

Uno de los principales aspectos que estamos tratando de desarrollar con este método de trabajo tienen que ver con el ver a las personas en su sentido más completo, de poder relacionar un malestar del cuerpo con todo un lenguaje vivo que se traduce como los diferentes estados de la persona. O sea ver la vida mani…

ENCUENTRO DE MUJERES

Imagen
"Mujer eres Vida, eres Amor, eres Luz...ERES"

En este momento de la historia ser mujer es una bendición, el poder reunirnos, compartir, sanarnos y crecer juntas nos devuelve el poder cedido tras años de historia, aceptación de mandatos y de formas de ser, vivir y relacionarnos.

Con la finalidad de ser un grupo semilla, de repararnos, recuperar nuestros ciclos, lavar nuestros espacios internos y ampliar nuestra comunicación con las fuerzas naturales y primordiales. 
Pero sobretodo con nuestro cuerpo, espíritu y emociones, es que abrimos este espacio sagrado.

Periódicamente, nos estaremos reuniendo en Villa Allende, Córdoba para ir dándole forma al camino conjunto.

Para estos encuentros NO se requiere experiencia previa en Chamanismo para la Mujer, traer ropa cómoda, mate o algo para compartir y muchas ganas de reconectarnos.

Entre los temas que abordamos se encuentra:

El despertar de la mujer salvaje
Aprendiendo a Integrar lo femenino/masculino en nosotras, desde la polaridad a la Un…

Música de Siberia, Mongolia y Asia Central

Imagen