Entradas

Mostrando entradas de junio, 2015

Acompañando en la partida

Imagen
Hola a todos...

Este día a petición de una amiga de Buenos Aires quiero escribir un par de líneas. La causa: trabajar cuando a un familiar o una persona querida, tenemos que decirle adiós, sea porque mueren, porque están prontos a partir o la relación a terminado o está en transformación profunda.

Cuando esto pasa, muchas veces pasamos sin querer con un estado de duelo, de dolor o malestar interno. Quizás no es para menos, es alguien que nos a acompañado, ya no estará en nuestras vidas o la relación ya no será la misma.

La pregunta es:

¿Qué podemos hacer en estos casos?

En la Cultura Occidental, la respuesta más habitual es la negación de la partida o sino, el estado de sufrimiento ante tal evento.


Pero en realidad a pesar que no sea igual como el estado como cuando nos enamoramos que se siente como una fuerza que brota desde nosotros como una flor que se abre y nos produce una efervescencia en todo el cuerpo; también podemos hacer un camino que no sea tan doloroso como el sufrimiento de la…

Relato de los Encuentros de Chamanismo y Sanación recientes

Hola a todos, gracias por acompañarnos en este camino y estar pendientes de nuestras publicaciones y eventos.

En este fin de semana pasado (viernes y sábado) hemos hecho 2 eventos, uno en Córdoba Capital y el otro en La Cumbre. En ellos más allá del mensaje que teníamos para dar acerca de lo que es el chamanismo, que al ser encuentros introductorios hemos tratado de hacerlo desde los temas más básicos, pero lo que nos ha dado mucho gusto es ver las participaciones y los estados adquiridos por los participantes.
Creo que lo que más nutrió ambos encuentros fueron las inquietudes personales individuales que fueron bien recibidas por nosotros y nos llenó de mucho regocijo ver su nivel de participación.
Uno de los temas principales fue que el camino no es algo externo, sino que se encuentra sintiendo nuestro corazón, aprendiendo a conectarnos con lo más fundamental con nosotros que es nuestra esencia.
Hemos querido hacer la descripción lo más vivencial posible por tanto en vez de hablar desde …

El Camino del Chaman desde la visión de Asia Central

Imagen
Para cualquiera, más allá de los ejercicios que van a empezar a aparecer que por cierto ahora están en proceso de clasificación y orden, se puede preguntar:
¿Cómo funciona una escuela de Chamanismo?
Para nosotros en la actualidad, y con muchos años de camino es todavía un misterio. 
Quizás siempre lo sea, sobre todo porque no existen esquemas cerrados en las visiones chamanicas y como ahora podemos establecer un orden progresivo en realidad en la práctica no existe. Uno va fluyendo en base a las circunstancias de la conexión con el ambiente, la realidad y las necesidades de las personas.
Tenemos una visión central que es general el Contacto Directo con lo Espiritual. Todas las formas y procedimientos pueden ir variando de acuerdo al contacto y la percepción. La verdad algo que casi obviamos por completo es la sensación de rigidez o disciplina cerrada. No creemos que una persona tenga que repetir algo al pie de la letra para ser considerado como bueno o como malo.
Tampoco en la sensación de…

Sanación

Imagen
La sanación desde el punto de vista de las Tradiciones que practicamos es un Camino de Vida, ya que no la concebimos alejada de la realidad cotidiana ni de las circunstancias que la vida nos coloca enfrente para aprender a reconocernos.

En ella definimos el sanar desde el origen de la palabra "salvar", pero salvarnos de qué o de quién...la respuesta es simple de nosotros mismos.

Muchos de nosotros conectamos con la sanación desde muy pequeños e instintivamente buscamos volver al equilibrio. A medida que vamos creciendo vamos asumiendo ideales, conceptos,estructuras y posturas ante la vida, que los llevamos consciente o inconscientemente hacia nuestras relaciones próximas y no tan próximas, todo ello nos opaca el libre sentir y vivir. 

Nos alejamos de nosotros mismos y por ello es que tendemos a evadir la realidad, los problemas, la familia, las relaciones o entornos que nos impliquen introspección y purificación, lo cual nos aleja de la posibilidad de aprender de lo que nos toc…

Encuentros de mujeres: Introducción

Imagen
Dentro de Comunidad Chamánica las mujeres tenemos un espacio para encontrarnos, compartir, trabajar desde la visión del chamanismo el empoderamiento, fortalecernos, vivir desde la intención no desde la ilusión, el propósito de la sanación de nuestro legado en este momento y de las huellas que han apagado nuestra creatividad y el contacto natural con nuestros ciclos. Trabajamos no sólo prácticas energéticas sino de nutrición, música y arte desde una visión renovada, la que proviene del interior. 

Por medio de sanar la conexión con nosotras mismas, con las fuerzas primordiales y con la Tierra es que manifestamos el sendero del corazón.

Los Encuentros son grupales, en Villa Allende, en Córdoba contamos con un espacio especial para los encuentros.

Porque ser mujer en este momento de la evolución de la humanidad es algo trascendente, es que abrimos este espacio para nosotras.





Facilita: Sole Coria- (351-5459661)
Terapeuta en Sanación Ancestral
Miembro de los Círculos de Mujeres "Luna Blanca,…

Celebrando el Inti Raymi- Próximos Viajes de Contacto Divino-

Imagen
El próximo Sábado y Domingo 20-21/06 realizaremos la experiencia de Contacto Divino, celebrando el día domingo el Solsticio de Invierno, el cual es el verdadero inicio de año para los descendientes nativos americanos.



¿Qué es la Celebración del Inti Raymi? ¿Cuál es la importancia de vivir esa fecha con consciencia?

Esta es una celebración sudaméricana que tiene su origen en el pueblo Inca, pero que fue transmitida y practicada por todos los pueblos originarios se celebra al Sol, la cosecha, los frutos obtenidos durante el año solar y sobretodo la llegada de la luz, de los días más largos.
Ese dia podemos conectarnos desde cualquier punto del planeta para celebrar la vida, las concreciones en este ciclo solar y sobretodo la luz que somos en consciencia, amor y unidad. Ya sea meditando, respirando o simplemente agradeciendo esta vuelta a nuestra estrella.

Aquellos que estén interesados en participar de este viaje vivencial y de transformación de la conexión con otras realidades son bienveni…

Encuentros y Retiros de Chamanismo y Sanación

Imagen
Las nuevas generaciones están aprendiendo a reconocer que nada se puede desarrollar aisladamente, ninguna de las propuestas puede ser sustentable de esta manera, ninguno de los extremos en el comportamiento nos llevará a un camino de paz, sino de contradicciones.
Así es como la prioridad en este proceso de cambio es la sanación como un medio para aprender a ser fuertes, a superar nuestras limitaciones, a reconocernos y estar bien con uno mismo en la vida cotidiana.
Antes de forjar una nueva sociedad es básico encontrarnos; primero es necesario reconocer completamente quienes somos pero ya no solo como conceptos o criterios, o simplemente desde una visión conductual cognoscitiva, sino que hay que aprender a habitar cada una de nuestras partes. Sentir nuestras emociones, pensamientos, flujos desde el cuerpo. Ser uno con lo que somos.


Al comenzar el camino en el Chamanismo que compartimos es recomendable pasar por un proceso de auto-sanación y purificación, con sanación nos referimos al ori…

Próximos Eventos Charla Presentación Comunidad Chamánica, de qué se trata?

Imagen
Amigos lectores,

Están todos invitados las charlas de este mes, una la realizaremos en Córdoba capital y la otra en la Cumbre, los días 12/06 y 27/06, respectivamente.



Estas nacen de una necesidad de superar las barreras que históricamente han separado a quienes realizan y llevan adelante una vida basada en el chamanismo y el resto de la sociedad.

Nos proponemos desarrollar los conceptos básicos de chamanismo e ir avanzando con el transcurso del tiempo, de las necesidades y temáticas que surjan de los encuentros hacia un camino de auto-realización y auto-conocimiento sin perder de vista la finalidad última, el recuperar el sentido de comunidad.

Los Cuatro Caminos que presentamos en la Escuela de Chamanismo son:

1) Contacto con lo Divino
2) Sanación
3) Sentido de Comunidad
4) Manifestación

En esta Charla Presentación, les contaremos un poco más sobre las bases sobre las cuales se apoyan las prácticas, y los cuatro caminos que se pueden desarrollar todos al mismo tiempo o según las necesidades i…

Viajes Contacto Divino

Imagen
Como les contamos uno de los caminos de la Escuela es Contacto con lo Divino
El objetivo de este camino es descubrir la base del aprendizaje en la vida y desde dónde las certezas que nos guían. Es un horizonte de posibilidades para crecer ya que luego de la experiencia volvemos renovados y con ganas de seguir aprendiendo paso a paso a asentarnos más armoniosamente en la realidad.
Cuando nos referimos al aprendizaje hacemos hincapié en el reconocimiento de la sensación de realidad para poder conectarse con otras realidades y desde allí aprender. Muchas personas tienen una idea de Dios o de lo qué es el contacto divino, pero no recuerdan esa conexión y sólo lo viven desde las palabras o ilusiones mentales, no pudiendo llevar esa conexión a la vida diaria. Aquí sólo facilitamos uno de los tantos caminos para llegar a esa conexión y vivirla.
Para ello colaboramos en la identificación de cómo se asientan los participantes en la realidad y les enseñamos a equilibrarse y reconocerse en su propi…

Los árboles se comunican

Imagen
Los árboles nos enseñan de la importancia de permaneSER en la comunidad, colaborando en el bienestar y beneficio de todos los integrantes, superando las barreras que nos alejan del contacto amoroso de unos a otros.

¿Qué opinan queridos lectores de esta investigación? ¿Qué sienten cuando están en un bosque? ¿Qué sienten cuando están en un círculo o comunidad en donde su SER se expande?

El Círculo o Comunidad

Imagen
En Sociología hay un concepto que la asociación humana se establece para solventar las necesidades humanas y la cultura es el sistema operativo para establecer las relaciones, además que, establece los patrones de respuesta o conducta. Esta es una página que lo pretende es generar un espacio de integración o comunidad virtual. Esto es una de las metas principales del chamanismo ya que como hablamos para que pueda realizarse se necesita un camino que le da un sentido de permanencia o hábito, por tanto la intención es que podamos desde aquí no solo hacer un grupo de prácticas sino que apunte a solventar las necesidades humanas y a investigar en profundidad sus causas, flujos y circuitos. O sea que una comunidad no crece sólo para sí misma, sino para nutrir la comunidad o los valores con las cuales está formada.  Entonces la primera parte de forjar una comunidad es establecer cuáles son las necesidades que tenemos como seres humanos. Esto es muy importante porque en la sociedad generalmente…

Los Cuatro Caminos de la Escuela

En nuestra Comunidad Chamánica tenemos diferentes vías para recuperar el contacto con la esencia y con las fuerzas primordiales por medio de las diferentes actividades que se realizan en la Escuela utilizamos como medio para alcanzar tal realización los Viajes, Retiros y Encuentros de Chamanismo, la Sanación Ancestral, Alma Pura, los libros y nuestra página web (www.comunidadchamanica.com.ar)
Los Cuatro Caminos que presentamos en la escuela de Chamanismo son:
1)      Contacto con lo Divino 2)      Sanación 3)      Sentido de Comunidad 4)      Manifestación
1) Contacto con lo Divino: El objetivo de este camino es descubrir la base del aprendizaje en la vida y desde donde las certezas que nos guían. Es un horizonte de posibilidades para crecer. Cuando nos referimos a esto hacemos hincapié en el reconocimiento de la sensación de realidad para poder conectarse con otras realidades y seres de otras dimensiones desde un lugar libre de expectativas, prejuicios, preconceptos y demás estructuras del p…