Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

Hombres Espíritu (Viajes de Contacto Divino)

Como dicen en mi tierra: "Antes que nada o primero que todo" quiero ser parte del sentido de agradecimiento que todos hemos sentido este fin de semana en el viaje al valle de Ongamira, el cual desde el día de preparación más allá de ser un proceso muy fuerte, vimos la necesidad de adentrarnos en un proceso de conexión y purificación interna para llevar a cabo la tarea.

El día domingo cuando salimos de viaje a pesar de los contratiempos y los primeros problemas que se presentaron pudimos armonizarnos y llegar a un buen nivel de conexión con el todo. Fue recordar el sonido original por medio de la conexión con los árboles, la danza, entre un hermoso paraje un poco oculto de las miradas lo que nos llevó de nuevo a sentirnos uno parte de los otros; unidos como una sola fuerza.
Las miradas de todos se iluminaron y un silencio broto de todos, como que no era necesario hablar por un rato, todos estábamos inundados por una quietud y una luz en los rostros. Luego vino el ascenso, con u…

Conexión Espiritual

Imagen
¿Por qué para el chaman es tan importante conocer el plano espiritual?

Recuerdo en mi infancia tenía la costumbre de sentarme frente a los árboles a escuchar el sonido del viento cuando movía las ramas de los árboles. Podía estar largos ratos contemplando su danza. Cada tanto llegaba a los estados de no mente, y una simple sensación de estar sin pensamiento. Casi parecía levitar ya que la sensación de mi cuerpo se reducía a casi ni sentirlo y luego entre la copa del árbol aparecía una mágica sensación que había algo más allá, como otro plano que se acercaba a este.

Me invadía una sensación muy fuerte en el corazón, como un canto interno, muy dulce, muy lleno...

Aunque lo tomaba quizás como un juego en ese momento luego me di cuenta que era la entrada al otro plano.

Quizás cualquiera de ustedes se puede preguntar:

y esto para qué sirve?

Allí vamos...

Esta sensación de conexión profunda con el espíritu se siente como una certeza y da felicidad en el corazón, como una profunda alegría, como si …

Las relaciones de pareja y profesionales

Imagen
Hola un gusto de nuevo saludarles.

Hace un tiempo atrás escribimos una entrada que la nombramos en la bienvenida que habla cuando esperamos la llegada de una nueva alma al mundo y buscamos integrarla en nuestra consciencia, describimos un poco de sus procesos, pero dejamos para después trabajar el tema de las relaciones de pareja.

Bueno ese momento ha llegado ahora... 

Es complejo describir todos los procesos que podemos tener en el momento que aparece una persona en nuestra vida, cuando nos enamoramos y todo lo que puede pasar dentro de nosotros y a diferencia de un niño, este proceso más tiene que ver con lo que esperamos afuera. Obviamente que también mueve mucho de nosotros como personas.

Hay algo importante que sucede en nosotros en el tiempo de la niñez y adolescencia aprendemos un mecanismo de evasión de la realidad, generalmente uno debe de reconocer que fue lo que más careció en ese tiempo, si de afecto, atención, sensación de inclusión, luego tratar de observar de que uno quiere…

La Conexión con los Árboles

Imagen
Hoy Justo recordaba que hace 4 años atrás salió a la luz El sendero de la vida, el cual es mi primer libro, este contiene una compilación de prácticas con un sentido lógico para el desarrollo interior y aprender a desarrollar las potencialidades.

Ya desde hace un año atrás surgió otro reto, el cual tiene que ver con hacer un libro, bueno en realidad la primera idea no era un libro, sino un manual para los que han estado aprendiendo Sanación en los talleres y encuentros, asi podían tener un material de respaldo para poder trabajar y recordar un poco el orden de las prácticas.

Como base general siempre hemos tratado que el trabajo sea mucho más práctico que teórico e ir generando una conexión y afianzamiento en el cuerpo. Pero el proyecto con el tiempo fue creciendo y fueron cada vez entrando más aspectos, ideas, pero sobre todo la experiencia e incertidumbre las de las personas, han hecho que tratara de ir evacuando cada una de las preguntas, incapacidades y otros aspectos.

Ahora está en …

El Ahelo (aliento de vida)

Imagen
Para todos los amigos que nos acompañan en el camino les contaremos un poco más acerca de esta fuerza que describimos muy bien en el Libro Sendero de Vida con las prácticas para poder realizar.

¿Qué es el Ahelo?

Al igual que la respiración es para nosotros un vinculo de vida que nos conecta constantemente con lo externo, el ahelo es ese aliento que ejerce nuestra alma que nos da no solo el ánima, sino esa fuerza que nos envuelve y nos motiva a actuar.
El ahelo es la fuerza misteriosa que nos sustenta de la que somos parte, pero a la vez no podemos retener. Es simplemente una fuerza que nace en nuestro interior como en el de todas las cosas y se emana constantemente.
El aprender a ser conscientes del ahelo en todo momento nos permite estar más atentos y llenos de un regocijo interior, ya que no se necesita hacer nada más que estar para alimentarlo.
Desde la sensación pura del aliento de vida, se pueden realizar estudios y transformaciones conscientes de los aspectos emocionales, las actitud…