Iniciación a las Prácticas y Oficios en el Chamanismo

Hola un saludo muy grande a todos los que nos leen y acompañan con tanto afecto, miles de gracias por sus comentarios y a todos aquellas almas que nos hemos encontrado en el camino.

Pero bueno, ahora nos vamos a ir adentrando de a poco en el contenido de lo que nos compete hablar este día.

En las conferencias que hemos ofrecido en los últimos días algo que ha sido muy notable es el cambio de estados que tenemos en el momento de empezar y al final, es como venir de la calle y lo cotidiano y transformar nuestra energía a niveles mucho más estables y llenos.

Casi todo mundo manifiesta estados de paz y de tranquilidad y una sensación de plenitud así como un estado de conexión.

Pero bueno así como nos preguntaba el amigo Fabio en este viaje que hemos hecho a Rosario (Santa Fe, Argentina) es ¿Cómo se hace para permanecer en ese estado de conexión?

Bueno la primera de ellas se establece por medio de las Prácticas y Oficios.

y... ¿a que le llamamos Prácticas y Oficios en el chamanismo?

Quizás muchas personas que hacen artesanías u objetos de poder, tienen una mejor idea de lo que hablamos, pero la verdad adentrarnos en estos temas es como adentrarnos en una gran carrera, ya que comprende muchos aspectos.

Primero podríamos decir que ambas lo que buscan es justo eso que hablamos antes, poder llevar los estados de conexión a todos los aspectos de nuestra vida, por tanto una sola práctica en si puede ser muy limitada para cumplir nuestro propósito, pero si son punto de anclaje de nuestras conexiones.

Estas trabajan de forma muchas veces simultaneas o acompañándose, pero lo más seguro que hasta ahora no tengan bien claro de sus diferencias.

Las prácticas lo que nos permiten es llegar a un estado de conexión, es como cuando vamos a la escuela y nos enseñan matemática, música, ciencias naturales o cualquier otra materia, pero en vez de verlo como una teoría es más bien una forma vivencial de establecer una conexión y al mismo tiempo estudiarla.

En ese perfeccionamiento de la conexión lo más probable que necesites ver un largo camino de autoidentificación o en otras palabras de sentir como esas conexiones pasan por tu cuerpo y van generando estados y sensaciones.

Es sentir como cuando te acunas en el vientre y sientes como si estas embarazado de ti mismo, ese estado a medida que lo vas desarrollando te da una sensación de profunda aceptación, por otro lado puedes hacer esa misma sensación en el corazón y la sensación va a ser muy diferente ya que se siente más como una reconciliación. En la cabeza no creo que no salga muy bien, quizás si llevamos las manos hacía la nuca, como sosteniéndola y si ya has hecho trabajos de limpieza vas a tener como la mente muy despejada y quizás el mismo efecto llegue hasta el pecho.

Así esos estados de autoconocimiento pueden ser temas para producir cosas, como una obra de arte, una forma ayudar en el proceso de sanación de otra persona, vaya podemos desde esa sensación sahumar una casa o construir un objeto de poder.

Todos esos son ejemplo de oficios, donde el sentido es llevar esos estados de conexión a algo práctico.

Con el tiempo ese estado se puede hacer cada vez más permanente hasta el grado que no sintamos una diferencia entre nuestra vida cotidiana y los estados de conexión. Aunque obviamente para eso se necesitan otros pasos más de los que hablaremos más adelante.

Por ahora quería dejar estas pequeñas ideas para que sirvan como base en los otros aspectos de los que hablaremos en otras entradas.

Así que bien por ahora no queda otra más que agradecer la atención y esperar sus comentarios. 

Saludos y que la luz sea con todos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentros y Retiros de Chamanismo y Sanación

La Meditación de los Chamanes

Medicina Ancestral (La Medicina del Alma)