Como Ingresar al Camino

En este tiempo muchas personas se nos han acercado para preguntarnos como iniciar el camino del Chamanismo.

En esta entrada vamos a hablar un poco de este proceso. Aunque cada uno es muy personal y se va desenvolviendo según su linaje y en el caso de no tenerlo por el llamado interno que tiene cada persona, siempre habrá un punto donde todas las tradiciones convergen.


Este tiene que ver con la fuerza interna que nace en tu corazón. Esta fuerza es la que escucha el llamado de la Tierra o de las fuerzas primarias que nos hacen como una necesidad acercarnos a este mundo.



Lo primero que hacemos es sentir nuestro corazón, si podemos llevamos las manos al pecho e ingresamos por medio de la respiración; sientes como la respiración ingresa desde la nariz y vas hasta el pecho, sin controlar el ritmo, simplemente es sentirte.




Ve acomodándote y acuna tu fuerza, hasta que sientas una sensación de calor o de expansión en el pecho, acompañada de una tranquilidad. Quizás en ese momento aparezcan temores o dolor en el pecho, no te preocupes eso es lo que tienes que limpiar internamente para ser tu mismo.

 Luego tratamos de identificar la fuerza interna que te ha hecho que te acerques al chamanismo... a conectar con lo ancestral. Trata de reconocer ese impulso allí en el corazón que te acerca al camino.

No intentes explicarla, solo sentirla y hacerla crecer en tu corazón, trata de reconocer su fuerza y lo que te hace hacer. Siente como esa fuerza navega por tu cuerpo y llena.

Una vez haciendo esto colócate sentado en la tierra (puede ser sobre el pasto) respira con la fuerza de tu corazón hacía la tierra, como si te unieras a la sensación de ser parte, vas a ver que es muy tangible la fuerza por la forma en como se acomodan las caderas y lleva las manos a la tierra, siéntela, hazte parte de ella, como si tu consciencia se fusiona e ingresas en su seno.




Cada instante en que puedas hacerlo, sentirás el sentido de tu vida, pero no como una meta, sino como una fuerza que recorre tu cuerpo.

Luego alimenta tu vientre con esa fuerza y deja que caliente tu corazón, como el premio de ser parte del planeta.


Con una práctica de este tipo si lo haces constantemente se te aclarará el sendero. Entre más te encuentres y seas parte de lo que te rodea más tendrás la capacidad de comprender la naturaleza de lo que somos. Y accionar de manera coherente a lo que eres, respetando tus ciclos y el lugar al cual perteneces, el Planeta Tierra, en Consciencia, Unidad y Amor.

Trata de hacerlo y luego si quieres puedes comentarnos lo que viviste, desde ya que queda abierto el espacio en nuestra página, así veremos como podemos crecer juntos en este camino del chamanismo.


Esperamos sus comentarios,sentires y aportes en nuestro blog, página o en el mail (comunidadchamanica0@gmail.com)


Abrazos para todos los amigos que siempre nos leen y acompañan!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentros y Retiros de Chamanismo y Sanación

La Meditación de los Chamanes

Medicina Ancestral (La Medicina del Alma)