Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2016

¿Qué es la Agricultura Biológico-dinámica?

Imagen
Uno de los aspectos del desarrollo de la consciencia es aprender a cultivar nuestros propios alimentos. En equilibrio con el todo que nos rodea. Aquí les compartimos una entrada sobre la Agricultura Biodinámica y el calendario biodinámico actualizado a 2016.
La agricultura biológico-dinámica (o Biodinámica) tiene su origen alrededor de los años 1922-1924. Agricultores de esa época alarmados por la pérdida de fertilidad de los suelos, el aumento de plagas y enfermedades en sus cultivos, la mala calidad de sus alimentos y el aumento de las enfermedades de sus animales fruto de la agricultura química que comenzaba a predominar en aquella época, se acercó al Dr. RudolfSteiner (1861-1925) para pedirle consejo y soluciones prácticas a estos problemas. Ocho conferencias dadas en 1924 por él, en Koberwitz (actual Polonia), formaron las bases para el desarrollo de la agricultura biológico-dinámica. Los diez años posteriores se dedicaron a la puesta a punto de los consejos vertidos en las mismas. P…

La relación de la Luna, el funcionamiento de nuestro Sistema Nervioso y Equilibrio Interno

Imagen
Para los amigos que nos leen y acompañan pero no residen en la provincia de Córdoba les compartimos más acerca de la teoría neurocientífica que repasamos durante el pasado circulo lunar.
Con esto les dejamos abierta la invitación a los próximos encuentros de este grupo que comienza a reunirse y a realizar un puente entre la neurociencia y el chamanismo.
Bueno sin más prólogo les compartimos más acerca de lo que se conoce en este campo de la cronobiología desde los años 70 y los invitamos a auto-observarse, registrar sus ciclos, ritmos y sentir su cuerpo como medio para seguir aprendiendo de si mismos.



Para el hombre antiguo era un hecho incontrovertible que su vida estaba ligada a los procesos astronómicos y a los ciclos estacionales que marcaban los astros. No sólo dependiendo del cielo y de la tierra --y de su relación de creatividad y receptividad-- para cosechar sus alimentos, sino también para cultivar una vida sana y virtuosa física y mentalmente. El hombre, como parte de la tierra…

El oficio de la Herbolisteria

Imagen
Hace algunos días atrás en Buenos Aires hemos hecho un encuentro de chamanismo y sanación, esta vez y gracias a ya venir por más de un año con un proceso de transformación interna nos introdujimos en el mundo de las plantas.

En esta semana han sido muchas las charlas con las personas que nos acompañaron el fin de semana y eso me ha motivado un poco a escribir esta entrada con la intención que los que han estado puedan llevar al plano consciente los pasos que hemos hecho y su significado. Y para los que no han estado quizás motive a profundizar en este tipo de prácticas desde un lugar más amplio.

Primero nuestra tarea fue aprender a acomodarnos en el cuerpo, la costumbre es no decir mucho sobre las tareas que se realizan en el día, quizás eso les puede generar un poco de incertidumbre a las personas. Pero luego se acomodan y realizan las prácticas, como cada grupo es particular y el chamanismo no tiene forma este se va adaptando de acuerdo a las necesidades internas de los participantes …