El Nacimiento de la Luz

Hoy día es 24 de Junio y para el Hemisferio Sur se celebra el nacimiento de la luz, que vendría a ser lo equivalente al 24 de diciembre para el norte. Ustedes saben que en la parte norte del planeta esa fecha de forma simbólica es celebrado el nacimiento de varios dioses o salvadores, como Zoroastro, Horus, Jesús, y tantos otros más que se les adjudica esa fecha como clave ya que representa el triunfo de la luz para la oscuridad.

Acabamos de pasar el solsticio y bien hoy queríamos describir un poco de lo que significó para nosotros la ceremonia de este pasado 20 de Junio donde siempre en la comunidad tratamos de ir reconociendo que energías se van manifestando para desde ese lugar compartir los eventos.

El trabajo de este año se centro en "la semilla" como una forma de ingresar a la protección de la Tierra, así le dimos seguimiento a los trabajos que habíamos realizado sobre el otoño que consistían en aprender a hacer fluir las experiencias.

Lo que hemos realizado es un procedimiento donde empezamos sintiendo la energía entre las manos y allí jugamos un poco a amasarla hasta que se sienta como más sólida, luego esa energía la dejamos pasar por la espalda y esta parte es similar a la sensación que nos genera las hojas cuando se caen del árbol; donde este suelta con desapego.

Una vez que toda la energía pasa por la espalda el siguiente paso es sentir como esa fuerza se va aglomerando en el bajo vientre, colocando las manos una sobre la otra y ambas sobre la parte baja del vientre hasta que aparezca un calor o fuerza.

Este ejercicio se puede hacer a nivel de energías un par de veces y luego, usando experiencias que hemos tenido a lo largo de nuestra vida que necesitamos decantar por el cuerpo. Sean estas "buenas" o "malas", siempre aprendemos de todas ellas más allá de la calificación mental que le demos. Pero la intención es desapegarnos de ellas.

una vez que sintamos esta energía se puede hacer germinar la semilla que equivale a darle fuerza de la tierra. nosotros en este ejercicio hemos hecho una semillas de barro con agujero en el medio, con al forma que cada persona quería. luego trabajamos la conexión a la tierra para que cada quien pudiera bajar de los estados que puede generar mover tantas emociones luego de hacer un recuento del año.

Por tanto la Tierra nos sirvió para acomodar procesos ajustar un poco las energías y capaz para algunos también para sonarse los mocos.

Luego llevamos las semillas a la fogata, donde el Fuego Sagrado nos permitió cerrar un proceso, con Unidad, con Agradecimiento y con muchas otras prácticas. Hasta que llegada la hora, hemos hecho un ejercicio de despedida del fuego. Si muy agradable es sentir el calor, más en una noche tan fría.

Así que cerramos compartiendo con un poco charlando y tomando algo caliente.

Este ejercicio se puede seguir haciendo en este período que viene bien para cerrar los procesos y así hacer el triunfo de la Luz Interna, que justo este día es el que se celebra.

Saludos a todos y espero que este proceso les sirva para encontrarse en el interior y crecer.

FELIZ SOLSTICIO!!!

FELIZ INVIERNO!!!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentros y Retiros de Chamanismo y Sanación

La Meditación de los Chamanes

Medicina Ancestral (La Medicina del Alma)