lunes, 28 de septiembre de 2015

Eclipse Total de Luna

Ayer fue un eclipse total de luna y la verdad fue una movida interna bien interesante.

Todo empezó justo después del atardecer cuando la luna apareció, si mucho más grande de lo habitual, con una fuerza y su particular energía, que era un alimento para el cuerpo. como cuando alguien tiene sed y necesita agua.

Ya pasadas las 22:00 horas cuando la sombra de la tierra tocaba la cara de la luna, fue como un estallido de energía que marcó mucho la parte de la coronilla, el tercer ojo y la nuca. Marcando aspectos a trabajar que tienen que ver con las ausencias en los vínculos y relaciones.

Eso pasó y luego vino la sensación metálica en la boca y reacciones sobre los riñones y el estómago, y una inspiración en el corazón como llamando a nuevas experiencias, todo esto antes de llegar a cubrirse por completo del manto rojo.

Lo mejor siempre viene después, una vez cuando llego el momento de ser cubierta parecía que la calma llegaba, hasta que vino una especie de explosión de la energía de la Tierra que brotaba desde abajo y nutría el ambiente.

Más cerca de las 00:15  pasó algó bien fuerte, todos los perros empezaron a aullar, ya la gata de casa y la perra estaban alteradas hace rato, con más ganas de jugar que otra cosa, así todos estábamos completamente despiertos, muy activos.  

Pero en ese momento brotaba una energía más fuerte que generó una neblina en nuestro alrededor, parecía sacar cosas ocultas y activarlas que estaban guardadas en la Tierra y los árboles nativos que estaban en el patio trasero manifestaban vibrando y comunicando mucho en ese momento. 

El olor era intenso, la neblina regularmente tiene olores pero no como ese que parecía que la humedad había surgido de la parte más interna de la tierra fue el momento más intenso del eclipse que nos mostró no solo la fuerza de los astros en acción, sino las reacciones en la naturaleza.

Después de un rato vimos a la perra que estaba sentada en 2 patas y respiraba hacía el bajo vientre, y un estado casi meditativo respirando la energía de la tierra, así que seguimos su ejemplo y eso nos permitió llegar a un estado de armonía interna bien profundo.

Antes de aparecer la luz del sol reflejada en la luna, ya había calmado todo, la neblina había desaparecido y solo quedaba una energía en el ambiente de esa sensación a mineral de la tierra y luego el sabor metálico en los labios.

En este tiempo después del eclipse puede que sientas que salen recuerdos de ti, de cosas que habías olvidado o incluso considerabas ya resueltas, sea en sueños o por medio de esos momentos casi de añoranza, reflexión. Dedica el tiempo que necesitas para procesar o terminar de digerir, quizás para demostrarte que otros aspectos de las experiencias has sacado. 

Algo que hemos visto que se ha intensificado la conexión con los otros planos por medio de la fuerza astral y eso significa que hay capacidades que se verán a la luz con más fuerza y esplendor para permitirnos sanarnos, nutrirnos del ser interno y saborear las experiencias de la vida con más amor, unidad y consciencia. Y a la vez formular nuevos objetivos, horizontes y acciones que te acerquen a la manifestación de ti mismo.

Para ello les recomendamos a quienes así lo sientan continuar con los ejercicios de conexión que compartimos en la página de Comunidad Chamanica para ir colaborando en el proceso de estos próximos días.

En esta entrada no queremos hablar de profecías o aspectos catastróficos a los que se ha asociado a esta tétrada de lunas rojas, por esta razón nos limitamos a los procesos internos humanos que pueden aparecer en este tiempo, si lo has hecho anoche mismo ya te estás adelantando al proceso que se esta despertando para trabajar en esta etapa de la evolución humana, así que espero que puedas reconocerlos y encarar tus experiencias desde un lugar sano y que te permita tener un mejor contacto contigo.

Por lo demás solo resta despedirnos y esperar sus comentarios, para seguir creciendo entre todos.

Gracias a todos y mucha luz


viernes, 25 de septiembre de 2015

Como Ingresar al Camino

En este tiempo muchas personas se nos han acercado para preguntarnos como iniciar el camino del Chamanismo.

En esta entrada vamos a hablar un poco de este proceso. Aunque cada uno es muy personal y se va desenvolviendo según su linaje y en el caso de no tenerlo por el llamado interno que tiene cada persona, siempre habrá un punto donde todas las tradiciones convergen.


Este tiene que ver con la fuerza interna que nace en tu corazón. Esta fuerza es la que escucha el llamado de la Tierra o de las fuerzas primarias que nos hacen como una necesidad acercarnos a este mundo.



Lo primero que hacemos es sentir nuestro corazón, si podemos llevamos las manos al pecho e ingresamos por medio de la respiración; sientes como la respiración ingresa desde la nariz y vas hasta el pecho, sin controlar el ritmo, simplemente es sentirte.




Ve acomodándonte y acuna tu fuerza, hasta que sientas una sensación de calor o de expansión en el pecho, acompañada de una tranquilidad. Quizás en ese momento aparezcan temores o dolor en el pecho, no te preocupes eso es lo que tienes que limpiar internamente para ser tu mismo.

 Luego tratamos de identificar la fuerza interna que te ha hecho que te acerques al chamanismo. Trata de reconocer ese impulso allí en el corazón que te acerca al camino.

No intentes explicarla, solo sentirla y hacerla crecer en tu corazón, trata de reconocer su fuerza y lo que te hace hacer. Siente como esa fuerza navega por tu cuerpo y llena.

Una vez haciendo esto colócate sentado en la tierra (puede ser sobre el pasto) respira con la fuerza de tu corazón hacía la tierra, como si te unieras a la sensación de ser parte, vas a ver que es muy tangible la fuerza por la forma en como se acomodan las caderas y lleva las manos a la tierra, siéntela, hazte parte de ella, como si tu consciencia se fusiona e ingresas en su seno.




Cada instante en que puedas hacerlo, sentirás el sentido de tu vida, pero no como una meta, sino como una fuerza que recorre tu cuerpo.

Luego alimenta tu vientre con esa fuerza y deja que caliente tu corazón, como el premio de ser parte del planeta.


Con una práctica de este tipo si lo haces constantemente se te aclarará el sendero. Entre más te encuentres y seas parte de lo que te rodea más tendrás la capacidad de comprender la naturaleza de lo que somos. Y accionar de manera coherente a lo que eres, respetando tus ciclos y el lugar al cual perteneces, el Planeta Tierra, en Consciencia, Unidad y Amor.

Trata de hacerlo y luego si quieres puedes comentarnos lo que viviste, desde ya que queda abierto el espacio en nuestra página, así veremos como podemos crecer juntos en este camino del chamanismo.


Esperamos sus comentarios,sentires y aportes en nuestro blog, página o en el mail (comunidadchamanica0@gmail.com)


Abrazos para todos los amigos que siempre nos leen y acompañan!




jueves, 10 de septiembre de 2015

Iniciación a las Prácticas y Oficios en el Chamanismo

Hola un saludo muy grande a todos los que nos leen y acompañan con tanto afecto, miles de gracias por sus comentarios y a todos aquellas almas que nos hemos encontrado en el camino.

Pero bueno, ahora nos vamos a ir adentrando de a poco en el contenido de lo que nos compete hablar este día.

En las conferencias que hemos ofrecido en los últimos días algo que ha sido muy notable es el cambio de estados que tenemos en el momento de empezar y al final, es como venir de la calle y lo cotidiano y transformar nuestra energía a niveles mucho más estables y llenos.

Casi todo mundo manifiesta estados de paz y de tranquilidad y una sensación de plenitud así como un estado de conexión.

Pero bueno así como nos preguntaba el amigo Fabio en este viaje que hemos hecho a Rosario (Santa Fe, Argentina) es ¿Cómo se hace para permanecer en ese estado de conexión?

Bueno la primera de ellas se establece por medio de las Prácticas y Oficios.

y... ¿a que le llamamos Prácticas y Oficios en el chamanismo?

Quizás muchas personas que hacen artesanías u objetos de poder, tienen una mejor idea de lo que hablamos, pero la verdad adentrarnos en estos temas es como adentrarnos en una gran carrera, ya que comprende muchos aspectos.

Primero podríamos decir que ambas lo que buscan es justo eso que hablamos antes, poder llevar los estados de conexión a todos los aspectos de nuestra vida, por tanto una sola práctica en si puede ser muy limitada para cumplir nuestro propósito, pero si son punto de anclaje de nuestras conexiones.

Estas trabajan de forma muchas veces simultaneas o acompañándose, pero lo más seguro que hasta ahora no tengan bien claro de sus diferencias.

Las prácticas lo que nos permiten es llegar a un estado de conexión, es como cuando vamos a la escuela y nos enseñan matemática, música, ciencias naturales o cualquier otra materia, pero en vez de verlo como una teoría es más bien una forma vivencial de establecer una conexión y al mismo tiempo estudiarla.

En ese perfeccionamiento de la conexión lo más probable que necesites ver un largo camino de autoidentificación o en otras palabras de sentir como esas conexiones pasan por tu cuerpo y van generando estados y sensaciones.

Es sentir como cuando te acunas en el vientre y sientes como si estas embarazado de ti mismo, ese estado a medida que lo vas desarrollando te da una sensación de profunda aceptación, por otro lado puedes hacer esa misma sensación en el corazón y la sensación va a ser muy diferente ya que se siente más como una reconciliación. En la cabeza no creo que no salga muy bien, quizás si llevamos las manos hacía la nuca, como sosteniéndola y si ya has hecho trabajos de limpieza vas a tener como la mente muy despejada y quizás el mismo efecto llegue hasta el pecho.

Así esos estados de autoconocimiento pueden ser temas para producir cosas, como una obra de arte, una forma ayudar en el proceso de sanación de otra persona, vaya podemos desde esa sensación sahumar una casa o construir un objeto de poder.

Todos esos son ejemplo de oficios, donde el sentido es llevar esos estados de conexión a algo práctico.

Con el tiempo ese estado se puede hacer cada vez más permanente hasta el grado que no sintamos una diferencia entre nuestra vida cotidiana y los estados de conexión. Aunque obviamente para eso se necesitan otros pasos más de los que hablaremos más adelante.

Por ahora quería dejar estas pequeñas ideas para que sirvan como base en los otros aspectos de los que hablaremos en otras entradas.

Así que bien por ahora no queda otra más que agradecer la atención y esperar sus comentarios. 

Saludos y que la luz sea con todos.