Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2015

Eclipse Total de Luna

Imagen
Ayer fue un eclipse total de luna y la verdad fue una movida interna bien interesante.

Todo empezó justo después del atardecer cuando la luna apareció, si mucho más grande de lo habitual, con una fuerza y su particular energía, que era un alimento para el cuerpo. como cuando alguien tiene sed y necesita agua.
Ya pasadas las 22:00 horas cuando la sombra de la tierra tocaba la cara de la luna, fue como un estallido de energía que marcó mucho la parte de la coronilla, el tercer ojo y la nuca. Marcando aspectos a trabajar que tienen que ver con las ausencias en los vínculos y relaciones.
Eso pasó y luego vino la sensación metálica en la boca y reacciones sobre los riñones y el estómago, y una inspiración en el corazón como llamando a nuevas experiencias, todo esto antes de llegar a cubrirse por completo del manto rojo.
Lo mejor siempre viene después, una vez cuando llego el momento de ser cubierta parecía que la calma llegaba, hasta que vino una especie de explosión de la energía de la Tierra…

Como Ingresar al Camino

Imagen
En este tiempo muchas personas se nos han acercado para preguntarnos como iniciar el camino del Chamanismo.

En esta entrada vamos a hablar un poco de este proceso. Aunque cada uno es muy personal y se va desenvolviendo según su linaje y en el caso de no tenerlo por el llamado interno que tiene cada persona, siempre habrá un punto donde todas las tradiciones convergen.

Este tiene que ver con la fuerza interna que nace en tu corazón. Esta fuerza es la que escucha el llamado de la Tierra o de las fuerzas primarias que nos hacen como una necesidad acercarnos a este mundo.


Lo primero que hacemos es sentir nuestro corazón, si podemos llevamos las manos al pecho e ingresamos por medio de la respiración; sientes como la respiración ingresa desde la nariz y vas hasta el pecho, sin controlar el ritmo, simplemente es sentirte.




Ve acomodándote y acuna tu fuerza, hasta que sientas una sensación de calor o de expansión en el pecho, acompañada de una tranquilidad. Quizás en ese momento aparezcan temores…

Iniciación a las Prácticas y Oficios en el Chamanismo

Hola un saludo muy grande a todos los que nos leen y acompañan con tanto afecto, miles de gracias por sus comentarios y a todos aquellas almas que nos hemos encontrado en el camino.

Pero bueno, ahora nos vamos a ir adentrando de a poco en el contenido de lo que nos compete hablar este día.

En las conferencias que hemos ofrecido en los últimos días algo que ha sido muy notable es el cambio de estados que tenemos en el momento de empezar y al final, es como venir de la calle y lo cotidiano y transformar nuestra energía a niveles mucho más estables y llenos.

Casi todo mundo manifiesta estados de paz y de tranquilidad y una sensación de plenitud así como un estado de conexión.

Pero bueno así como nos preguntaba el amigo Fabio en este viaje que hemos hecho a Rosario (Santa Fe, Argentina) es ¿Cómo se hace para permanecer en ese estado de conexión?

Bueno la primera de ellas se establece por medio de las Prácticas y Oficios.

y... ¿a que le llamamos Prácticas y Oficios en el chamanismo?

Quizás muchas…