Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

Cosmogonía Chamánica

Imagen
A ver hablamos que existe una fuente, que es la que generó todo lo que existe y a la vez está en nosotros. Hay un propósito en si mismo del ser humano, qué significa esto que es necesario aprender a ser humano para poder conocer cumplir el sentido de porqué estamos aquí. En otras palabras nosotros jugamos un papel muy importante en la trama de todo lo que existe. Digamos que nosotros tenemos la capacidad de conjuntar todos los planos del universo en si mismos y aprender a actuar en consecuencia de él. Por eso en muchas culturas son importantes los rituales de iniciación que marcan el fin del aprendizaje para aprender a ser humano. Eso es mucho para una persona normal parece. Pero en esencia todos nosotros nos sentimos vacíos a pesar de todas las cosas que podamos llegar a tener si no cumplimos ese sentido de vida. Pero para entrar en materia y entender que quiero decir con esto es importante que hablemos de lo que es el universo. Sino podemos entrar en suposiciones o conjeturas. Para esto…

Bases del Chamanismo

Imagen
Vamos a adentrarnos en algo que le podemos conocer como "teoría", entre comillas porque la verdad todos estos conceptos aunque parecen palabras en el fondo no lo son, si uno "cree" en ellas más lejos estará de comprender el pensamiento chamánico, ya que no esta basado en creencias sino en conexiones o percepciones más bien. En otras palabras, hay que conectarnos con lo que se expone a continuación para realmente comprenderlo. El principio En el mundo de las tradiciones se conocen la idea del todo, en otras palabras es el estado de gran conexión, en algunas tradiciones se le conoce como la idea de la telaraña. O sea que existe una gran red de hilos que conecta todo lo que existe, sea en este plano o no. Esta sensación la practicamos de manera gradual o sea que primero empezamos aprendiendo a percibir nuestro cuerpo, luego a generar conexiones con los árboles o con personas que nos rodean, luego con el ambiente y así con cada manifestación hasta ir ampliando, hace poco …

¿Qué es el Chamanismo?

Imagen
Ahora pasando al tema principal de la página, el chamanismo.

El chamanismo que compartimos aquí proviene de Asia Central, esta tradición  data de más de 30mil años de Antiguedad.  Y a su vez compartimos las bases de las prácticas espirituales de los Comechingones, las cuales no se asientan en las prácticas de Chamanismo Andino, o de Munay Ki las cuales han cobrado relevancia en estos últimos años. Vamos a empezar con una idea difícil, lo digo porque no importa cuál sea el lado desde donde lo veas, si es desde el pensamiento racional o desde el más práctico posible, porque para ver lo que es el chamanismo, ninguna de las 2 visiones son las correctas. Si has comprendido esto entonces será el mundo del chamanismo, muy, pero muy fácil. En esencia la búsqueda primordial del chamanismo es llegar a tener un contacto profundo con la fuente y los planos espirituales. Se puede llamar fuente al origen de donde surgen todas las manifestaciones del universo y genera tanto lo material como lo espiritual…