El despertar y el viaje chamanico

Desde hace algún tiempo hemos recibido muchas preguntas sobre lo que es el chamanismo, ya que parece que más allá de lo que se pueda hablar de él, nada esta claro aún, es como tratar de describirle a otra persona el sabor de una fruta exótica, que no hay nada parecido en el lugar donde surge la pregunta, un ejemplo de esto es el mangostin o el zapote.

Para las latitudes de argentina hablar de estos frutos va a ser como qué es eso, y a qué sabe, y explicarlo va a ser muy difícil, lo mejor es invitarle a probarle. Porque uno puede decir el zapote es como pariente de la palta pero dulce y de color naranja, y el sabor es como la papaya pero más sabrosa, hmm, bueno hago lo mejor que puedo para describirlo, pero nunca va a ser lo mismo que probarla.

Bueno eso mismo pasa con el chamanismo, no se puede ver si lo tratamos de razonar con la cabeza intelectual y por tanto va a ser muy difícil hablar de él si no estás dentro del camino.

Eso pasa con el viaje chamanico, muchas personas pueden hablar sobre las experiencias que han tenido con respecto a este fenómenos, pero no siempre están haciéndolo dentro del chamanismo.

A ver, no importa cual es el método que usemos, si es por medio de tambores, por la meditación chamanica, el uso de energía y conexión con la tierra, incluso con plantas sagradas, lo que realmente es importante es llegar a la sensación de estar despierto.

El despertar es un término muy mítico en nuestras culturas, es hablar del estado que para muchos es el de iluminación.

Vamos a ver si puedo describir el zapote del "despertar"

En el chamanismo cuando hablamos de DESPERTAR hablamos del estado cuando puedes reconocer tu propia esencia o luz interna y llegas al grado donde te conectas con ese todo que nos hace ser y descubres que desde el otro lado (el reino espiritual) estas ensoñando esta realidad.

Es un estado casi desilusionante porque no tienes parte, ni metas, ni ambiciones que seguir, simplemente ESTAS, y ves a las otras personas en sus estados y no importa que les pase simplemente estás bien contigo mismo.

Te das cuenta que el tiempo es una variable de conexiones, donde la energía es la fuerza resultante que se trasmiten por los hilos de conexión entre las cosas. De allí surgen las experiencias y eso lo percibes desde un estado como de GRACIA. Es la sensación de que todo el tiempo se está generando el Universo desde la Fuente. Y la tendencia que sigan las energías un curso está dada por esa intención que hace que uno encarne y experimente.




Bueno creo que lo dije lo más sintético posible al estado, pero lo que quiero llegar con esto que para tal fin están los viajes chamanicos, como la herramienta o mejor dicho el puente para llegar a ese nivel de compresión.

Aunque no lo creas esto no se da en un solo viaje o solo con uno ya está "despertaste", no nada que ver... aun llegando a estados que se parecen a ese estado no es lo único, sino que luego viene el traer esos estados a la vida cotidiana, y desde allí se viene la parte de la tarea.

Es un constante aprender y constante descubirse en el universo. Es aprender de la vida misma y no tanto de un procedimiento.

Bueno, con esto quiero situar cada cosa en su lugar, el viaje chamanico, en este caso no es nada más que una experiencia como dicen aquí en la argentina "copada" vendría ser como "cool". O muy buena.

Si en tu práctica solo te haces un viajecito, digamos que nada más estas haciendo una experiencia mística, pero no necesariamente un viaje chamanico. Una experiencia puede llegar a ser mistica pero no necesariamente sagrada.

Al igual si piensas que desde la primera vez ya vas a llegar al estado completo de conexión y esto es tener una mala noción de la realidad ya que eso no lo va a dar una formula mágica sino que el autodescubrimiento. Y eso para que madure necesita todo un proceso de reconocimiento interno, el aprender a verse por completo. Eso desde tu cuerpo, hasta los lugares más complejos de la mente. Y obviamente y sobre todo reconocer la fuerza del espíritu


Así que bueno espero que esta pequeña introducción a un mundo tan complejo sea para aclararles algunas visiones sobre lo que puede interesarles y saber que la única forma de terminar de cerrar este proceso es viviendo, quizás y a pesar de que cada persona hace su propio camino pero les puede dar una pauta de lo que debes de buscar al hacer un viaje.

Espero que la luz de los ancestros guíen su camino y nos vemos en las sendas de las experiencias.



Saludos para todos los amigos

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como Ingresar al Camino

Medicina Ancestral (La Medicina del Alma)

Cuando se sabía amar