¿Quiénes somos?

Como existe poca información profunda sobre el chamanismo más si es de primera mano. Nuestra intención es darte una breve introducción de lo que es la tradición ancestral que engloban las prácticas chamanicas, así que ponte cómodo y date uno minutos para leer este contenido.
Si eres nuevo en el chamanismo, esto podrá darte una pequeña guía para ordenar tus ideas, si ya eres un practicante quizás aquí puedes encontrar algunas palabras de lo que hemos venido trabajando y dará más sentido a tus pasos.
Primero quería soltar la idea de los escritos tradicionales y referirme en primera persona y así presentarme (no tan formalmente)
Mi Nombre es Albert Eduardo Suazo y soy procedente de Honduras, y poseo una tradición Chamanica por el linaje de mi padre, que en sus tiempos remotos procede de Asia Central y que ha llegado a mí por transmición genética. (Directa)
Desde pequeño me diferencie de los otros por tener una forma diferente de conectarme con el ambiente. Muchas veces recuerdo que llegaba a estados de meditación simplemente contemplando los árboles o saber que existía algo más allá de la materia, ya que por lo general en las noches antes de dormir con facilidad sentía que estaba en otra realidad, como pasar de un estado a otro de consciencia.
Cosas así me rodearon todos los días de mi vida siendo niño. Pero lo que me causó choque con el ambiente fue el hecho de poder percibir a las personas. Cuando se acercaban a mi o me tocaban, podía sentir su tristeza y todos sus estados; siendo pequeño es muy difícil de sobrellevar. Desde allí nació una profunda intención desde mi corazón que mi camino era ayudar a otros, que bien no pude definir si no es primero ayudándome a mí mismo. Pero eso lo aprendí con el tiempo y con mucha dedicación.
Fue hasta que tenía unos 19 años y entre en algo que comúnmente le llamamos  "enfermedad chamanica". Y es un estado interior que incluso se refleja como una enfermedad física como fiebre u otros síntomas pero que no puede ser curada con medicamentos. Soló asumiendo el camino interior que te toca recorrer.  Esta fue la forma en que cure casi instantáneamente.
Así pase más de 5 años casi completamente dedicándome a explorar el camino espiritual, ya de antes había participado en escuelas pero todas ellas y luego de mis 21 años las abandoné por completo, nada más dedicándome a hacer el camino que sentía dentro de mi hasta llegar a un profundo grado de conexión con mi ser.
Así que por un lado tengo la condición de haberme criado entre el pensamiento occidental como una persona más, viviendo en ciudades y con todo lo que conlleva con eso, pero desde dentro de un camino chamanico el cual esculpió cada uno de mis actos.
Siempre tuve un acercamiento a la ciencia, las artes, el interés a los movimientos sociales y a lo que pasaba en el interior del ser humano, a la par del contacto con la naturaleza, por tanto a pesar de que soy un chaman que continuamente tengo experiencias en los otros planos trato de traducirlo a la realidad cotidiana, uso celular para comunicarme con los vivos, entro en internet, me pongo a chatear, en otras palabras, rómpo con todos los estereotipos que puede tener cualquiera de lo que es ser un "chaman".
Por tanto no te extrañes si miras algunos contenidos que hablan sobre ciencia o sobre otra sensibilidad para interpretar el arte, o el acontecer social, esto nada más puede ser para poder interpretar ese lenguaje puro de la naturaleza y poder entendernos.
Manteniendo el respeto por mis ancestros, de quienes trato de mantener el sentido más profundo de lo que es el chamanismo, trato de describirlo alejado de una creencia y más bien buscando que cada quien pueda obtener un contacto directo.
Ahora también quiero dar créditos a varias personas que han sido muy importantes en este camino, que desde hace algunos años nos reunimos con frecuencia como Sergio Spano, quien es el responsable de está página con la búsqueda no sólo de profundizar en el chamanismo sino que estudiar desde la vida, la salud y tantos otros temas que le dan sentido vivencial a estas prácticas y a lo largo del tiempo se nos han unido muchos más que interesados cada uno por su camino interior le han dado vida a cada vez más profunda y significativa a todos los pasos que hoy nos llevan a buscar generar esta COMUNIDAD CHAMANICA.

Hola mi nombre es Andrea Soledad Coria, a lo largo de mi vida pasé por numerosas etapas que me colaboraron en des-identificación cultural de lo que somos.
En el camino de la sanación y el chamanismo, encontré a mi ser en su máxima expresión y mientras más profundizo mejor me habito.
Nací en Villa Mercedes, San Luis. Con Albert formamos una familia, unimos las tradiciones de nuestros árboles familiares y sistematizamos la información para que pudiera ser de fácil acceso y ya no se viera al chamanismo tan alejado de la sociedad, de la vida cotidiana y de la investigación constante de nuestro para que en este momento histórico tan transcendental para la evolución.
Desde mi formación científica en Neurociencias y desde mi lugar de mujer colaboro en la construcción de un puente amoroso desde los adultos hacia si mismos en primer lugar y luego hacia los niños luz que hoy nacen en todas las familias del mundo, más allá de la situación social, económica y práctica religiosa.
Creo y vivo firmemente en un mundo autorreferente, en donde al ser testigo de mis estados internos, sano, libero y colaboro desde mi ser para el despertar y empoderamiento de todos aquellos individuos a quienes acompañamos.
Desde el apoyo a un camino de integración en donde hombres y mujeres nos reencontremos desde la Presencia, en el aquí y ahora, es que los invitamos a sumarse a esta COMUNIDAD CHAMANICA.

www.facebook.com/comunidadchamanicacordoba


comunidadchamanica0@gmail.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentros y Retiros de Chamanismo y Sanación

La Meditación de los Chamanes

Medicina Ancestral (La Medicina del Alma)