Feliz Año Nuevo!!





Desde el corazón un fuerte saludo a todos los amigos por el nuevo año.
Hoy he decidido dedicar un buen rato a leer los comentarios de los amigos que han reflexionado por todo lo que ha sido el 2016, y si la verdad a sido un año de transformaciones internas y obviamente externas muy evidentes.
Este año para mi y familia a significado muchos cambios dramáticos en el rumbo de la vida, pero con aprendizajes muy significativos y sobre todo en la consolidación de los estados (estar tranquilo más allá de las tormentas ambientales) es un ejemplo de lo que ha pasado en el 2016.
De las cosas más interesantes es que este año profundizamos con algunos amigos en el estudio de los factores sociales, de hacer un camino interno personal al lado de ir haciendo análisis de factores sociales complejos.
Numéricamente uno podría decir este año fue un año 9 que significa la liberación y la transformación, donde el ego a sido muy puesto a prueba para reconocer si podemos o no movernos con libertad ante las situaciones.
Pero este año es más que solo eso, porque es un cambio de rumbo a más gran escala. Si vemos el transcurrir de los años podríamos remontarnos a los años 20 del siglo pasado donde se formó la corriente que dominó las consciencias de la humanidad en el último tiempo el cual podríamos definirlo como la globalización, la cultura pop y usar los estados emocionales de las personas para gobernar (y obvio generar consumo).
Eso fue el nacimiento de la modernidad como tal y ese constante "crecimiento económico" o del consumo, pero la era post moderna, empezó a aparecer luego de observar que la tierra como dadora de recursos no puede soportar un abuso desmedido del hombre (finales de los 90´s)
Este año que está por finalizar llego a manifestarse el mayor grado de descontento de este modelo al llegar como presidente en la misma cuna del consumismo una persona que representa el descontento al sistema predominante.
Entonces pasamos de vernos con todos esos excesos, muy típicos del modernismo, con todos ideales quebrados de democracia, comunismo o sociedad perfecta para encontrarnos en una sociedad cada vez más violenta, con abusos a la mujer y muestras de corrupción cada vez más evidentes en todos los niveles.
Así que 2016 nada más a sido un tiempo para vernos las caras, reconocer que podemos aprender de todo un proceso para iniciar que por cierto viene un año 10 o 1 (que es la sumatoria de sus números) donde significa el 10 las vueltas del karma, o sea todo lo que hemos hecho como sociedad ahora nos vendrá encima, ya no será un tiempo de evasiones, como acostumbramos como sociedades en el pasado, sino para encarar nuestra realidad.
Año 1 es de iniciar proyectos o en el caso de que el año 2016 a significado cambios rotundos el próximo es sobre definiciones de nuevos rumbos.
Claro esto con una guerra fría que se está poniendo caliente entre las potencias del mundo, con pocas esperanzas de "crecimiento económico" en muchas de las naciones y sobre todo una cada vez mayor insatisfacción a los modelos políticos vigentes, será un año interesante en esos terrenos, porque como personas estaremos llamadas a direccionarnos en nuestro sentido de vida más allá de estas estructuras, pero a la vez encontrarnos cada vez más con los otros, ya que no se puedo construir algo manteniendo los mismos patrones de lo que se está muriendo.
Saludos a todos y nos veremos en el camino de la vida. Siguiendo este proceso de crecimiento...

Albert y familia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentros y Retiros de Chamanismo y Sanación

La Meditación de los Chamanes

Medicina Ancestral (La Medicina del Alma)