Entradas

Mostrando entradas de junio, 2016

La Cimentación

Imagen
Los procesos espirituales siempre son complejos. ufff díganmelo a mi... pero en realidad no soy el único que lo percibe así.

Recuerdo hace muchos años atrás cuando estaba justo saliendo de la secundaria. Para muchos puede ser un tiempo bastante encantador, lleno de ilusiones y con la esperanza de un mundo que se abre lleno de oportunidades.

Yo en cambio estaba atravesando uno de los tiempos más complejos, como fue cuando vez apagarse la luz a un ser querido muy cercano como fue mi abuela (ella me crió).

Luego los años de universidad fueron sin un pilar importante en mi vida y con la sensación de no tener un punto de apoyo, pero lo peor que yo quería hacerme el fuerte haciendo como si nada hubiera pasado en mi vida.

Si hay veces en el camino nos encontramos en ese punto donde necesitamos una buena cimentación antes de seguir caminando en la vida, sea porque estamos enfrentando cambios radicales en nuestra forma de vernos o sentirnos, porque un familiar deja de estar, o incluso perdiendo el…

El Nacimiento de la Luz

Imagen
Hoy día es 24 de Junio y para el Hemisferio Sur se celebra el nacimiento de la luz, que vendría a ser lo equivalente al 24 de diciembre para el norte. Ustedes saben que en la parte norte del planeta esa fecha de forma simbólica es celebrado el nacimiento de varios dioses o salvadores, como Zoroastro, Horus, Jesús, y tantos otros más que se les adjudica esa fecha como clave ya que representa el triunfo de la luz para la oscuridad.

Acabamos de pasar el solsticio y bien hoy queríamos describir un poco de lo que significó para nosotros la ceremonia de este pasado 20 de Junio donde siempre en la comunidad tratamos de ir reconociendo que energías se van manifestando para desde ese lugar compartir los eventos.

El trabajo de este año se centro en "la semilla" como una forma de ingresar a la protección de la Tierra, así le dimos seguimiento a los trabajos que habíamos realizado sobre el otoño que consistían en aprender a hacer fluir las experiencias.

Lo que hemos realizado es un proced…